banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

Usa retinol y olvídate de manchas y arrugas

Ahora que ya pasaron las fiestas, las reuniones y los excesos, y conseguiste ese descanso ansiado para cerrar el año con unos días al sol; seguramente ya estarás buscando regresar a la normalidad y en sintonía con tus propósitos de año nuevo dándole con todo a tu rutina de belleza, sin embargo, notas que todos estos días de descuido han dejado su huella y tu rostro se ve apagado y empieza a perder firmeza, por lo que ya se ven algunas arrugas. Hoy tenemos para ti el mejor aliado para iniciar el 2020 con una piel radiante: el retinol.

¿Qué es el retinol?

El retinol es uno de los muchos activos derivados de la vitamina A, conocidos como retinoides. Su uso cosmético es libre sobre todo en tratamientos antiedad y para combatir las arrugas, a diferencia de otras formas en que se encuentra a la vitamina, que sólo pueden usarse con prescripción. Su eficacia en el combate al fotoenvejecimiento es muy conocida, mejorando la textura y unificando el tono de la piel.

 

Beneficios del retinol

El retinol es un activo cosmético de aplicación tópica con una extraordinaria capacidad para disminuir las arrugas y las líneas de expresión producidas por la pérdida de firmeza. Además, posee un efecto despigmentante, que atenúa las manchas en la piel.

El retinol penetra en las capas profundas de la piel, estimulando la generación de colágeno y elastina, las fibras responsables de la firmeza y elasticidad de la piel; además, acelera el proceso de regeneración celular, dándole luminosidad y revitalizando la piel. El retinol también participa en la regulación del proceso de queratinización, dando como resultado una piel más suave.

Otros beneficios que los expertos enumeran del retinol:

  • Incrementa la hidratación
  • Revierte el fotoenvejecimiento
  • Cierra los poros evitando los puntos negros
  • Regula la producción de grasa
  • Tiene efectos antioxidantes

Usos y cuidados

Cualquier producto con retinol, o algún otro retinoide, debe usarse solo de noche y comenzar con aplicaciones moderadas, aproximadamente 2 porciones del tamaño de un chícharo, para observar la reacción dérmica que produce, ya que en algunas personas puede tener efectos de enrojecimiento, resequedad o descamación. En caso de presentar alguna, suspende el uso del retinol hasta que mejore.

Al iniciar su aplicación, evita el uso diario, lo más recomendable es espaciarlo un día para darle oportunidad a las células de asimilar el compuesto y evitar así una sobre reacción.

Pregunta a un especialista si el producto con retinol que vas a utilizar no interactúa con algún otro que estés usando, sobre todo si contiene péptidos o ácidos, como los productos para tratar el acné, que pudieran sensibilizar demasiado tu piel.

Evita aplicar retinol después de una limpieza exfoliante o con algún producto abrasivo, pues esto sería demasiado irritante para tu piel. También suspéndelo al menos una semana antes de una depilación, ya que tu piel estará demasiado sensible y podrías tener quemaduras.

El retinol es un potente anti-arrugas, sin embargo, y a pesar de su muchos beneficios, el mercado está saturado de productos que aseguran tener todas las ventajas, sin que sea siempre cierto. Para que vayas a la segura, nada mejor que el Mist de BodyBrite.

El Mist de BodyBrite con retinol, reduce la profundidad de las arrugas y líneas de expresión, con un efecto antiacné y antimanchas. Este producto es ideal para disminuir cicatrices, estrías, manchas y acné, usándolo sólo dos veces por semana al inicio.

Acude a tu sucursal BodyBrite más cercana y comienza a vivir los beneficios de una piel lisa y tersa de la mano de nuestros especialistas.

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Ingredientes Activos