fbpx
Site Logotype
Tratamientos corporales

Reduce las estrías con estos tratamientos

Las estrías son un problema de la piel que afecta a una gran cantidad de personas, pero hoy en día existen tratamientos que pueden ayudarte a atenuarlas y mejorar su aspecto.

¿Qué son las estrías? 

Las estrías son una serie de pequeñas cicatrices que se forman porque la piel se ha sometido a un estiramiento extremo al punto de romper las fibras de colágeno y elastina que la componen.

Por ello, una de las causas más comunes de la aparición de estrías es el embarazo, pero otros factores como los cambios en el peso y el crecimiento durante la adolescencia también pueden provocarlas.

Las zonas más comunes donde aparecen las estrías son los glúteos, los brazos, el pecho y el vientre y las mujeres son más propensas a presentarlas.

Tipos de estrías

Estrías rojas: son aquellas que apenas están surgiendo, su tonalidad es rojiza o incluso morada debido a que la piel está inflamada por el estiramiento, al disminuir dicha inflamación su tono cambiará a blanco.

Las estrías rojas son más fáciles de remediar a través de tratamientos para las estrías como la radiofrecuencia corporal e hidratando profundamente la piel.

Estrías blancas: este tipo de estrías aparecen una vez que la piel tuvo un estiramiento significativo y la tensión en los tejidos ha desaparecido, mostrando marcas de tonalidades blancas y dejando la piel más delgada y con poca firmeza.

Para este tipo de estrías se requieren tratamientos localizados y para ver resultados significativos son necesarias varias sesiones.

Tratamientos para las estrías

Radiofrecuencia corporal

El propósito de este tratamiento es estimular la piel para que vuelva a producir colágeno y las fibras elásticas se fortalezcan a través de ondas electromagnéticas que producen calor sobre las zonas problemáticas.

Este tratamiento trabaja las capas más profundas de la piel y, aunque los resultados de la radiofrecuencia corporal pueden notarse desde la primera vez, se requiere de 8 a 10 sesiones dependiendo de cada persona para obtener mejores resultados.

Cremas contra estrías

Es uno de los tratamientos a los que más recurren las personas para solucionar el problema de las estrías, este tipo de cremas están creadas para prevenir su aparición y ayudan a mejorar la apariencia de las marcas en la piel haciéndolas más pequeñas.

Contienen ingredientes activos como los hexapéptidos e incluso algunos de origen natural como la soya o el trigo que ayudan a crear un efecto reafirmante en la piel. Los resultados son visibles siempre y cuando su aplicación sea constante. Estas cremas, además, son ideales para potenciar los beneficios de la radiofrecuencia corporal.

Es importante recordar que actualmente no existe un método que elimine en su totalidad las estrías, pero con el uso de cremas y la radiofrecuencia corporal, pueden llegar a difuminarse hasta en un 90% dependiendo del grosor, la longitud y el tiempo de evolución. Además, con hábitos de vida saludables como una alimentación balanceada y actividad física se pueden prevenir.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday