banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

5 remedios para prevenir y eliminar las patas de gallo.

¿Prefieres ya no reírte en las fotos para evitar que se vean esas “arruguitas” alrededor de tus ojos? Las líneas de expresión que aparecen junto a los ojos, mejor conocidas como “patas de gallo”, son una seña innegable de que ha pasado el tiempo, sin embargo, hay factores que suelen adelantar su aparición. Pero, no hay porqué alarmarse, también hay forma de disminuirlas y sobre todo, prevenirlas.

¿Qué son y por qué salen las "patas de gallo"?

Según la Fundación Mexicana para la Dermatología, este tipo de arrugas se forman a partir de los 30 años debido a la disminución natural de colágeno y elastina en la piel pues, al ser una zona que está involucrada al 100% en las expresiones, va perdiendo la capacidad de estirarse nuevamente.

 

5 remedios para prevenir y eliminar las "patas de gallo"

 

Sin duda, detener el tiempo es algo que ni Los Avengers consiguieron, pero algo que sí es posible es corregir su paso por nuestra piel y disminuir las marcas que deja. En el caso de las “patas de gallo” hay 5 sencillos pasos que puedes seguir para lograrlo.

 

  • Hidratación: el organismo requiere agua para producir colágeno y elastina, por lo que es fundamental que lo mantengas bien hidratado tomando el agua necesaria según tu tipo de actividad diaria y complexión. Sin embargo, hidratar tu piel es un proceso también necesario si quieres prevenir y eliminar las arrugas de tus ojos. La mejor manera de hacerlo es con la crema indicada para tu tipo de piel, Puedes contemplar también la opción de utilizar parches hidratantes para los ojos que actúan de manera directa y permiten una recuperación mayor.

 

  • Productos: las cremas para el contorno de ojos no son una mera estrategia de venta, se trata de productos especializados para esta zona de tu piel que previenen y corrigen las arrugas en los ojos. Busca la que sea adecuada para el problema que quieres tratar y úsala de día y de noche, así conseguirás una mejor apariencia.

 

  • Desmaquillar vs. lijar: seguramente habrás escuchado que dejar el maquillaje por las noches envejece tu piel varios años, debido a que se tapan los poros y la piel no puede respirar; sin embargo, también hay que tener cuidado en cómo nos desmaquillamos, pues cuando frotas los ojos, sobre todo, con productos inadecuados lastimas la piel y le impides regenerarse de forma adecuada mientras duermes. Lo ideal, es utilizar algodón o esponjas desmaquillantes, así como un hisopo de algodón para quitar la mayor cantidad de maquillaje posible del contorno de los ojos.

 

  • Protección solar: desafortunadamente, además de la contaminación y los agentes dañinos del ambiente, hoy tenemos que ser conscientes de que la exposición al sol no es recomendable para la piel y es uno de los factores principales que causan arrugas en los ojos, por lo tanto, debes aplicar protector solar en los párpados y el contorno de los ojos todos los días. Te recomendamos utilizar un Factor de Protección Solar (FPS) superior al 30.

 

  • Tratamientos para el contorno de ojos con radiofrecuencia: como lo último que queremos es que dejes de sonreír y de reír a carcajadas, tenemos para ti el tratamiento estético que te ayudará a deshacerte de las patas de gallo para que así no tengas que sacrificar tus expresiones de felicidad. La radiofrecuencia facial es un tratamiento que eleva la temperatura de los tejidos, logrando así estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a combatir los signos del envejecimiento de la piel. En BodyBrite contamos con un tratamiento con radiofrecuencia y parches para el Contorno de Ojos, que te ayudará a combatir arrugas, ojeras y bolsas.

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Tratamientos faciales