Depilación Permanente
30 abril, 2019

El remedio infalible para aclarar las axilas

En esta época de calor, nada se antoja más que utilizar camisetas sin mangas o vestidos de tirantes pero, ¿qué pasa cuando nos da vergüenza la piel manchada de nuestras axilas?

Tener la piel hiperpigmentada o más oscura en algunas zonas, es más normal de lo que parece, las razones son múltiples, pero entre las más comunes están:  

  • Los rasgos hereditarios: cuando los padres tienen axilas oscuras, se transmite la propensión a la producción extra del pigmento melanina.
  • Acumulación de células muertas.
  • La técnica de depilación que utilizas: el rastrillo y la depilación con cera irritan e inflaman la piel, haciéndola más sensible al sol. Algunas cremas para depilar, tienen químicos que pueden reaccionar con tu piel manchándola u oscureciéndola.
  • El uso de algunos desodorantes en pieles sensibles.
  • La fricción al momento de usar ropa demasiado ajustada.
  • El uso directo de algunos perfumes que pueden irritar o manchar la piel.

 Si identificas alguno de estos orígenes, también es necesario que sepas que no todas las manchas en la piel son iguales. Es necesario diferenciar entre aquellas superficiales y las que son de otras capas de la piel, como puede ser el oscurecimiento que ocasionan los folículos pilosos que se notan cada vez que rasuras el vello. Esto pasa principalmente en las axilas y la zona íntima.

 

¿Cómo aclarar la piel de las axilas o la zona íntima?

Si el origen de la piel manchada es la sombra que crea el folículo piloso, es recomendable que realices unas sesiones de depilación permanente, con el fin de que el vello vaya desapareciendo desde la raíz y quede más clara la zona de la piel en que se encuentra, sin dañar el resto de la piel.

Este tipo de tratamiento además, dejará tu piel libre de vello por mucho más tiempo, reduciendo el número de veces que tengas aplicar tratamientos agresivos para retirarlo, evitando lesiones o reacciones alérgicas que la enrojezcan o inflamen.

Como recomendaciones adicionales:

  • Procura mantener hidratada la zona a tratar y es ideal exfoliarla regularmente.
  • No te olvides de aplicar protección solar en esa zona, especialmente cuando vas a la playa.
  • Utilizar una crema específica para aclarar las axilas, te ayudará a agilizar el proceso.

 

En BodyBrite, contamos con depilación permanente a través de luz pulsada, que no sólo eliminará el vello indeseado, sino que mantendrá tu piel sana y sin daño alguno. Agenda una cita en cualquiera de nuestras sucursales y pregunta por el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

La mejor información sobre diversos tratamientos de belleza

fotorrejuvenecimiento-para-manchas-de-sol

¿Tienes manchas provocadas por el sol? Descubre los beneficios del fotorrejuvenecimiento

El verano ya está aquí y con él, el sol que puede provocar manchas en tu piel si no tienes los cuidados adecuados.

Leer más
tratamientos-antiedad-a-los-30

¿Estás en los treinta? Estos son los tratamientos antiedad que debes empezar a considerar

Los 30 son los nuevos 20 en muchos sentidos, sin embargo, el paso del tiempo en la piel no es uno de ellos, ¿qué hacer p(...)

Leer más
Microdermoabrasion-combatir-puntos-negros

Microdermoabrasión: la mejor opción para combatir los puntos negros

¿Qué harías si te dijeran que puedes eliminar todas las impurezas de tu piel y volver a tener un rostro de apariencia ju(...)

Leer más

Recibe nuestras ofertas y promociones en tu email.