fbpx
Site Logotype
Depilación

El remedio infalible para aclarar las axilas

Cuando empieza la época de calor, nada se antoja más que utilizar camisetas sin mangas o vestidos de tirantes pero, ¿qué pasa cuando nos da vergüenza la piel manchada de nuestras axilas?

Tener la piel hiperpigmentada o más oscura en algunas zonas, es más normal de lo que parece, las razones son múltiples, pero entre las más comunes están:

  • Los rasgos hereditarios: cuando los padres tienen axilas oscuras, se transmite la propensión a la producción extra del pigmento melanina.
  • Acumulación de células muertas.
  • Rasurar las axilas provoca oscurecimiento como resultado de la fricción de las cuchillas en la piel. Este método al ser temporal ocasionará que tengas que utilizar el rastrillo al menos cada tercer día provocando irritación y por lo tanto oscurecimiento.
  • La depilación con cera además de ser dolorosa y dañina para tu piel puede provocar irritaciones, granitos y también oscurecimiento.
  • El uso de algunos desodorantes con alto contenido de alcohol o de mala calidad.
  • El sobrepeso genera fricción en zonas con pliegues como axilas o ingles.
  • El uso directo de algunos perfumes o cremas depilatorias con químicos.
  • Desajustes hormonales, diabetes y algunas enfermedades de la piel.

aclarar-axilas

 

¿Cómo aclarar la piel de las axilas?

Antes de recurrir a cualquier remedio es recomendable identificar la causa del problema. Si se trata de una condición médica por desajuste hormonal, sobrepeso o alguna otra enfermedad de la piel, lo más aconsejable es acudir con un especialista.

Sin embargo las siguientes recomendaciones no solo te ayudarán a aclarar, sino también a prevenir:

  • Hidratación: si solo sueles aplicar desodorante o antitranspirante en esta zona, es recomendable que por las noches apliques una crema ligera después de darte un baño relajante, para darle un descanso a esta zona del cuerpo.
  • Exfoliación: debes utilizar un producto que te ayude a eliminar células muertas especialmente si utilizas métodos de arranque como la depilación con cera.
  • Protección solar: aunque esta zona se encuentra la mayor parte del tiempo cubierta, no te olvides de aplicar protector solar, especialmente si estás en la playa o realizas deportes al aire libre.
  • Aclarantes: existen algunos ingredientes como el ácido láctico que te ayudarán a desvanecer manchas sin dañar tu piel. Busca productos específicos para esta zona.
  • Depilación permanente: elige métodos de eliminación del vello que den resultados por más tiempo como el láser o la luz pulsada intensa. Esto permitirá que no tengas que recurrir al rastrillo o la cera a cada rato y eliminará el oscurecimiento que se genera por los folículos pilosos visibles cuando utilizas rastrillo o cremas depilatorias.

En BodyBrite, contamos con depilación permanente a través de luz pulsada, la cual a diferencia del láser es indolora, puede personalizarse de acuerdo a tu tipo de piel y  no sólo eliminará el vello indeseado, sino que mantendrá tu piel suave y lista para cualquier ocasión.

Agenda una cita inicial de valoración sin costo en cualquiera de nuestras sucursales y luce tus axilas con libertad.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday