fbpx
Site Logotype
Tratamientos corporales

¿Qué tipo de celulitis tengo?

Así como cada cabeza es un mundo, cada cuerpo tiene características únicas y diferentes a los demás. Lo mismo pasa con problemas estéticos como la celulitis, no toda la celulitis es igual y no debe tratarse de la misma forma.

Primero lo primero, ¿qué es la celulitis y qué la causa?

La celulitis es la acumulación de grasa debajo de la piel, en forma de pequeños nódulos responsables de la apariencia conocida como piel de naranja; puede deberse a varios factores, entre los que se encuentran:

  • Predisposición genética
  • Alteraciones hormonales
  • Mala alimentación
  • Sedentarismo

¿Qué tipos de celulitis existen?

Como te explicábamos al inicio, puedes detectar qué tipo de celulitis tienes para eliminarla de una forma más eficaz pues, existen 3 tipos de “piel de naranja” distintos:

  • Celulitis edematosa: puede verse la deformación en la piel a simple vista y cuando se ejerce presión sobre la piel, la zona se mantiene hundida durante unos segundos pues además de la acumulación de grasa, hay retención de líquidos. Este tipo de celulitis se asocia a problemas circulatorios y debe tratarse con un especialista.
  • Celulitis dura: este tipo no se aprecia a simple vista sino cuando se “pellizca” la piel; afecta principalmente a mujeres jóvenes, desde deportistas hasta personas con sobrepeso o con grasa localizada, en cara externa de los muslos e interna de las rodillas.
  • Celulitis blanda: puedes ver la “piel de naranja” a simple vista, su consistencia es gelatinosa y flácida, y aparece en mujeres mayores de 35 años principalmente, sobre todo en personas que han tenido cambios bruscos de talla. Puede verse en la cintura, glúteos, músculos, brazos y hasta en la espalda.

Identifica el tipo de celulitis que padeces

Una vez que encuentras el tipo de celulitis que tienes, es importante saber qué grado padeces.

  • Celulitis Grado I: prácticamente no es visible, la piel tiene un aspecto liso y uniforme, tanto cuando estás de pie como acostada, sin embargo, al apretar la zona puedes comenzar a ver los “hoyuelos”.
  • Celulitis Grado II: la piel sigue teniendo un aspecto liso y uniforme, pero al pellizcarla o al contraer la musculatura aparece la piel de naranja.
  • Celulitis Grado III: los nódulos son visibles cuando estás parada sin necesidad de presionar la piel, aunque si estás acostado, ésta no puede apreciarse.
  • Celulitis Grado IV: los nódulos son palpables, visibles e incluso dolorosos, la grasa se encuentra adherida a niveles dérmicos profundos y con frecuencia se acompaña de retención de líquidos. Puede verse incluso si estás acostada y sin contraer los músculos.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Para deshacerte de la “piel de naranja” no hay recetas milagro (y si te las ofrecen, con seguridad serán un fraude), lo ideal es una combinar alimentación, ejercicio y tratamientos.

  • Dieta: es cierto que incluso las personas delgadas tienen celulitis, sin embargo, es innegable que será menos probable que la sufras mientras menos grasa acumules bajo la piel, sobre todo grasa blanca. Incluye en tus alimentos suficiente proteína para generar músculo y evitar los azúcares refinados y las harinas. Evita las sales añadidas de los alimentos procesados.
  • Bebe suficiente agua: te ayudará a activar tu sistema linfático, circulatorio y digestivo. Además, favorecerá una piel saludable y firme.
  • Circulación: evita la ropa demasiado ajustada, ya que impedirá una buena circulación, descansa unos minutos al día con las piernas en alto para favorecer el retorno venoso, sobre todo si padeces celulitis dura o edematosa.
  • Ejercicio: no sólo te ayudará a mejorar la circulación en tu organismo, disminuyendo la celulitis naturalmente, sino que también derretirá la grasa debajo de tu piel.
  • Tratamientos: existen diferentes tratamientos estéticos para ayudar en la eliminación de la celulitis. BodyBrite ofrece BodyPerfect, un método que utiliza utiliza luz infrarroja y radiofrecuencia sobre la grasa localizada para estimular las fibras de colágeno y el drenaje linfático.

Agenda una cita en el centro BodyBrite más cercano y recibe una evaluación de nuestros especialistas para conocer el tratamiento ideal para ti.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday