Tratamientos faciales
11 junio, 2019

¿Qué hacer cuando descubres tu primer arruga?

Un día eres joven y al otro le pones atención a las promociones de cremas “anti-arrugas”. Esta es una realidad que a veces nos cuesta enfrentar, sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para prolongar la salud y buena imagen de tu piel. En este artículo te diremos cómo hacer para que “por ti, no pasen los años”.

¿Cómo prevenir la aparición de las arrugas?

 Las arrugas en la piel aparecen como parte de un proceso natural de envejecimiento, en el que interviene mucho la genética, sin embargo, también pueden ser consecuencia de tus hábitos diarios, tu alimentación, los productos cosméticos que usas y el estrés, por lo tanto, aquí tienes algunos tips para mejorar el cuidado de tu piel y prevenir la aparición de las arrugas.

  • Conócete: la mayoría tenemos gestos que hacemos con mucha frecuencia y van tensando y marcando nuestra piel como cuando doblas una hoja constantemente. Una manera de evitarlo consiste en dedicar unos segundos varias veces al día a hacer gestos y muecas de manera exagerada, para que así se relaje toda la musculatura facial.
  • Hidratación: no sólo por fuera sino por dentro, mantener tu organismo bien hidratado es indispensable para que tu piel se mantenga con suficiente elasticidad para evitar las líneas de expresión. Sin embargo, también puedes ayudar a tu piel con una crema hidratante dependiendo tu tipo de piel, para evitar que se acumulen las imperfecciones.
  • Limpieza: Mejora la firmeza de tu piel con una rutina diaria de higiene y una rutina de limpieza profunda semanal, quincenal o mensual, dependiendo de tu tipo de piel.
  • Desmaquíllate: dejar el maquillaje durante la noche, mientras duermes, tapa los poros de la piel y va ocasionando resequedad al paso del tiempo, con lo que la piel pierde elasticidad y, por lo tanto, se vuelve más propensa a las líneas de expresión.
  • Estrés: además de afectar tu piel, la tensión emocional se refleja en la piel, pues secretas cortisol, una hormona que oxida tus células acelerando su envejecimiento. Procura tener un buen descanso por las noches y una actividad recreativa que te relaje, además de hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.
  • Dieta: una alimentación balanceada debe incluir Omega 3, abundante en pescados; frutas y verduras frescas, semillas y frutos secos
  • Bloqueador: antes se podía decir que a partir de cierta edad, pero ahora, el sol es el peor enemigo desde que somos pequeños. La radiación a la que estamos expuestos, sobre todo en esta época primavera – verano, es sumamente dañina para la piel.

Si a pesar de seguir estos sencillos pasos, notas que tu piel se maltrata con facilidad o se mancha, te recomendamos buscar un especialista, pues puede haber un problema hormonal que debe atenderse de otra forma.

Mientras tanto, te dejamos aquí el link a nuestros servicios de faciales para que elijas el que más se te antoje, ¡consiéntete!

 

Nueva llamada a la acción

La mejor información sobre diversos tratamientos de belleza

que-hacer-cuando-descubres-tu-primer-arruga

¿Qué hacer cuando descubres tu primer arruga?

Un día eres joven y al otro le pones atención a las promociones de cremas “anti-arrugas”. Esta es una realidad que a vec(...)

Leer más
Puntos-negros-causas-como-eliminarlos

Puntos negros ¿Qué los causa y cómo eliminarlos?

¿Sabías que, según el Primer Estudio del Cuidado de la Piel en América Latina: Identificando tendencias en la Región, la(...)

Leer más
como-ahorrar-tiempo-y-dinero-con-luz-pulsada-intensa

¿Cómo ahorrar dinero y tiempo con depilación con luz pulsada intensa?

¿Has sacado cuentas de cuánto te cuesta depilarte cada mes con cera?, o bien, ¿te has puesto a pensar en el costo de eso(...)

Leer más

Recibe nuestras ofertas y promociones en tu email.