banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

¿Qué es el melasma?

El melasma, cloasma o comúnmente llamado paño, es un padecimiento que se caracteriza por la alteración en la tonalidad normal de la piel y la aparición de manchas de color café oscuro en el rostro.

Este tipo de hiperpigmentaciones  no producen dolor, ni picor en la piel y tampoco se encuentran relacionadas con ningún tipo de cáncer u otra afectación de la salud .

 

¿Cuáles son las causas y riesgos del melasma?

El melasma afecta en su mayoría a las mujeres, como consecuencia de algún desequilibrio hormonal, no necesariamente relacionado con un enfermedad como es el caso del embarazo, por la ingesta de algunos fármacos como pastillas anticonceptivas, por el uso de terapias hormonales o por alteraciones en la salud sobre todo las relacionadas con la tiroides. En algunos casos también puede ser originado por estrés y por la exposición prolongada al sol sin protección.

 

Aunque el melasma no representa un riesgo para la salud, sí genera incomodidad en ciertas personas al mirarse al espejo, ya que las hiperpigmentaciones aparecen generalmente en mejillas, frente, puente de la nariz o barbilla. Con el paso del tiempo, estos pigmentos aumentan sus dimensiones e incluso pueden ocupar la mayoría de la zona facial, también se incrementa su  tonalidad y profundidad por debajo de la piel, esto puede hacer más difícil su tratamiento y comprometer la belleza de la piel.

 

¿Cómo se diagnostica el melasma o paño?

Para identificar este tipo de hiperpigmentaciones solo basta con realizar un examen visual. Es recomendable que acudas con un dermatólogo o a tu centro de belleza de confianza para que puedan darte un diagnóstico y sobre todo el tratamiento adecuado.

 

No todas las manchas son iguales y no todas son inofensivas, así que es importante que realices revisiones periódicas para prevenir y tratar cualquier tipo de anomalía a tiempo.

 

¿Cómo desvanecer el melasma?

En algunos casos el melasma disminuye por sí solo cuando fue originado por embarazo, pero la mayoría de las veces requiere de un tratamiento para desvanecer las pigmentaciones y especialmente para prevenir que estas crezcan o se hagan más notorias.

 

  • Prevención: para evitar el empeoramiento de las pigmentaciones de todo tipo, lo recomendable es utilizar protector solar de al menos protección 50 diariamente y reaplicar cada 6 horas en ciudad y cada 4 horas en playa.
  • Tratamiento: los casos de melasma, tanto leves como moderados, suelen desvanecerse con buenos resultados con la ayuda tratamientos especializados como la microdermoabrasión o peeling químico por medio de ácidos. En los casos más severos se requerirán más sesiones de tratamiento y reaplicaciones posteriores cada determinado tiempo, según la gravedad de la pigmentación y su profundidad. en estos casos no suele desvanecerse la mancha por completo.
     
  • El láser o la luz pulsada intensa también ayudan mucho a desvanecer este tipo de manchas, especialmente aquellas provocadas por exposición al sol.

 

En BodyBrite contamos con el tratamiento Pigment Clear en dos versiones (Light y Forte) para tratar pigmentaciones leves a moderadas este tratamiento cuidará de tu piel en tres fases:

  1. Preparación con la combinación de Microdermoabrasión y ampolletas efecto peeling.
  2. Despigmentación con ayuda de oxígeno y fotoprotectores.
  3. Regeneración con una ampolleta hidratante adicionada con prebióticos.
 Con Pigment Clear conseguirás unificar el tono de la piel, brindarle luminosidad y suavidad al tacto.

 

Si quieres más información de nuestro tratamiento o te gustaría acudir a una cita inicial de valoración sin costo, contáctanos por Whatsapp en el link que aparece a continuación.

 

¡Quiero saber más!

 

Topics: Tratamientos faciales