banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

¿Qué es el ácido hialurónico?

Ahora que pasaron los días de fiesta, seguro no faltó la tía o la abuelita que te hizo comentarios de esas “arruguitas” que se te empiezan a notar, y aunque tu aspecto jamás debe ser motivo de vergüenza, tenemos la mejor manera de dejar a todos con la boca abierta en la próxima reunión.

Hace algunos años, el ácido hialurónico saltó a la fama gracias a sus efectos antiedad en tratamientos estéticos para combatir las arrugas en la piel. Pero, ¿qué es el ácido hialurónico?

Es un componente que se encuentra de forma natural en articulaciones, cartílagos y piel que participa directamente en la hidratación de los tejidos, gracias a su capacidad de atraer y retener agua, con lo que los mantiene sanos y libres de desgaste.

 

<<Descarga GRATIS la guía para crear una rutina de belleza básica para cuidar tu piel>>

 

Desafortunadamente, como dice el dicho, “de lo bueno, poco”; y como parte del proceso natural de envejecimiento, el ácido hialurónico va disminuyendo progresivamente, provocando la pérdida de hidratación, elasticidad y firmeza en la piel, dando paso a la aparición de arrugas.

 

¿Se puede recuperar el ácido hialurónico del cuerpo?

Gracias al avance de la ciencia, la industria cosmética ha conseguido lanzar productos con este compuesto con el objetivo de que puedan penetrar en la piel, mezclarse con el ácido hialurónico que se encuentra en el cuerpo y favorecer la generación de colágeno para recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, para combatir las arrugas.

El ácido hialurónico puede encontrarse:

  • Reticulado: con una presentación en gel que mantiene su estabilidad entre 6 y 9 meses.
  • No reticulado: se presenta en forma líquida, con una estabilidad máxima de 3 meses.

Su efecto principal es mantener la hidratación de la piel, hasta en sus capas más profundas, evitando o retrasando la aparición de arrugas y combatiendo con un efecto de “relleno”, las que ya estén presentes, ya que estimula y activa los fibroblastos que proporcionan un mayor volumen a la piel y favorecen la formación de colágeno para eliminar arrugas, sobre todo aquellas que salen de la nariz y hacia la boca, de las comisuras de los labios, las del entrecejo, las famosas “patas de gallo” y aquellas que se forman en la frente.

 

¿Cómo consigo ácido hialurónico?, lo quiero, ¡ya!

Existen varios productos que contienen ácido hialurónico como ingrediente activo, ya sean cremas, sueros, tratamientos para el contorno de ojos y labios; y hasta ampolletas para inyecciones intradérmicas. Sin embargo, es necesaria una concentración adecuada del ácido, ya que, por su natural composición, si es mayor a la recomendada puede causar daños en la piel, y si es menor, no dará los resultados que esperas.

Booster hidratante

En BodyBrite, tenemos para ti el tratamiento BeOxy Facial, que combina oxígeno y ácido hialurónico gracias al que, literalmente, puedes ver el efecto de relleno de arrugas. El oxígeno, que se aplica en altas concentraciones, estimula la circulación y eleva la elasticidad, además de que elimina todas las células muertas, dándole a tu rostro una apariencia renovada, luminosa y joven; mientras que el ácido hialurónico, en combinación con otros nutrientes, como vitamina E, coenzima Q10 y quinoa, disminuyen la profundidad de las líneas de expresión y rellenan las arrugas.

Visita la sucursal BodyBrite más cercana y deja que nuestros tratamientos le devuelvan a tu rostro la vitalidad y juventud que deseas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Ingredientes Activos