fbpx
Site Logotype
Tratamientos corporales

¿Qué es la celulitis y cómo combatirla?

El cuerpo humano es una máquina perfecta, sin embargo, como todo ser con vida, requiere atención y cuidado para prevenir ciertos problemas como el aumento de peso, la flacidez o la aparición de la molesta celulitis. Si actualmente la padeces esta última, debes saber que se puede tratar para devolver la elasticidad y juventud a tu piel. Si te interesa, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es la celulitis?

Se trata de la acumulación de tejido adiposo debajo de la piel en determinadas zonas del cuerpo, que forma nódulos de grasa, asociados a la retención de líquido y toxinas. Este fenómeno puede aparecer en el abdomen, e incluso en los brazos, sin embargo, la zona más común en donde aparece la celulitis, es en las piernas y glúteos.

La buena noticia es, que no estás sola, casi un 95% de mujeres padecen la también conocida piel de naranja pues, además de tener que ver con los hábitos de ejercicio, se relaciona con la alimentación, la hidratación, el tipo de piel y hasta la genética. Así, la celulitis puede afectar también a mujeres delgadas y hasta a las deportistas.

La celulitis se desarrolla en lo que los especialistas han determinado que son 4 fases:

  1. En la dermis y el tejido subcutáneo: cuando aumenta la cantidad de tejido adiposo y sustancias de desecho debajo de la piel. La celulitis no se nota, a menos que aprietes la piel.
  2. Epidermis: cuando los edemas de grasa aumentan de tamaño y provocan la “piel de naranja”, que son hoyuelos sobre la piel.
  3. Tabiques: cuando el problema se desatiende y se deja agravar, comienzan los problemas circulatorios y varicosidades, pues los tejidos comienzan a hacerse fibrosos por la falta de oxigenación.
  4. Crónico: cuando el problema se hace crónico, se vuelve irreversible a menos de que se utilicen tratamientos quirúrgicos, en esta etapa, el problema provoca calambres y la sensación de tener pies fríos todo el tiempo.

¿Por qué es más común tener celulitis en las piernas y glúteos?

Las hormonas femeninas, como el estrógeno, provocan que la grasa se acumule más en las caderas y en los muslos. Por el contrario, en la menopausia, cuando bajan los estrógenos, la distribución de la grasa cambia y acumulamos más en el abdomen.

¿Cómo combatir la celulitis?

Lo primero es que revises tus hábitos, si eres una persona sedentaria o con mala alimentación, es conveniente que hagas un cambio al respecto para darle a tu cuerpo herramientas para mejorar el estado de tu piel. Beber suficiente agua y reducir el consumo de sal son básicos para combatir la celulitis.

Si sufres de mala circulación por otro tipo de razones, también es importante que lo atiendas con un profesional, pues es una de las causas de que la piel tenga poca elasticidad. Elige alimentos ricos en potasio para mejorar la circulación naturalmente y astringentes como el apio, los espárragos, las alcachofas y la piña.

Además, existen tratamientos especializados no quirúrgicos y no invasivos que te ayudarán a disminuir el problema gradualmente.

BodyBrite cuenta con los tratamientos corporales más modernos y con los profesionales mejor preparados para aplicarlos. Agenda una cita de valoración para descubrir el tratamiento ideal para ti.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday