banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

¿Qué causa las estrías y cuál es el mejor tratamiento para eliminarlas?

Llegó el tiempo de los bikinis y las camisetas sin mangas, pero cuando te miras al espejo y notas una serie de líneas en tu piel, generalmente rojas o blancas en zonas como los brazos, el abdomen, los senos, las caderas, los glúteos y las piernas de pronto decides que no es tan buena idea mostrar tu piel.

Estas líneas son estrías y pueden volverse un problema si no tienen un correcto cuidado. Las estrías son particularmente frecuentes en embarazadas, en especial durante el último trimestre.

Las estrías no son dolorosas y no perjudican el organismo en ninguna forma, sin embargo, sí pueden producir ansiedad o angustia a las personas que no se sienten cómodas con su aspecto.

¿Qué provoca que salgan estrías?

Estas marcas surgen en la piel cuando tienen un estiramiento rápido, por ejemplo, cuando hay un aumento significativo de peso en un corto de periodo de tiempo, pues las fibras de colágeno y elastina, que garantizan la elasticidad, se rompen en la superficie de la piel. Su gravedad depende de varios factores, que incluyen tu genética, el grado de tensión sobre la piel y el nivel de cortisona. La cortisona, una hormona producida por las glándulas suprarrenales, debilita las fibras elásticas de la piel.

A pesar de que son siempre diferentes, según el tiempo que tienen, qué las causó, en qué parte del cuerpo están y qué tipo de piel tienes, los síntomas que más se presentan son:

  • Líneas hundidas en la piel
  • Líneas de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura
  • Líneas brillantes que se esfuman a un color más claro
  • Líneas en el abdomen, los pechos, las caderas, los glúteos o los muslos
  • Líneas que cubren una superficie amplia del cuerpo

Inicialmente suelen ser rojas o moradas, pero con el tiempo suelen atenuarse hacia un tono blanco-plateado.

¿Cómo prevenir la aparición de las estrías?

Lo primero que debes hacer es mantener un peso saludable para evitar que tu piel tenga una tensión innecesaria y se rompan las fibras elásticas.

Si te embarazas, sigue trabajando tu cuerpo con los ejercicios adecuados para esta etapa de tu vida, incluyendo natación y ejercicios de estiramiento. Es fundamental una dieta balanceada con suficientes nutrientes para tu piel.


¿Hay algún tratamiento que haga desaparecer las estrías?

Las cremas, lociones y geles que hay en el mercado logran prevenir que las estrías se generen y en algunos casos ayudan a disminuir su apariencia. Sin embargo, existe la opción de someterte a un tratamiento de Radiofrecuencia Corporal que actúa por medio de ondas electromagnéticas que producen un calentamiento de la piel, de esta manera se favorece la renovación del colágeno y las fibras elásticas, causando un efecto reafirmante inmediato y disminuyendo las estrías.

La radiofrecuencia corporal es ideal para tratar la piel del cuerpo que ha perdido elasticidad y firmeza como consecuencia de la pérdida de peso, el paso del tiempo y el embarazo.

Si quieres olvidarte de las estrías,  Agenda una cita en el centro BodyBrite más cercano y comienza a cambiar tu vida.

Nueva llamada a la acción

Topics: Tratamientos corporales