Tratamientos faciales
6 junio, 2019

Puntos negros ¿Qué los causa y cómo eliminarlos?

¿Sabías que, según el Primer Estudio del Cuidado de la Piel en América Latina: Identificando tendencias en la Región, las mujeres más preocupadas por el cuidado facial son las mexicanas y las colombianas? 60% tiene una rutina de cuidado del cutis y para la mayoría, lo más relevante son los efectos del envejecimiento y del medio ambiente. Por esta razón, hoy te hablaremos de qué son los puntos negros, qué los causa y (lo mejor) cómo eliminarlos.

¿Qué son y qué causa los puntos negros que aparecen en la piel?

Los puntos negros, también llamados acné comedónico, no es más que acumulación de grasa y suciedad, sumada a la acumulación de células muertas y al proceso natural de oxidación de las células, que tapona los poros del rostro principalmente debido a una limpieza insuficiente o inadecuada. Sin embargo, también pueden generarse por desequilibrios hormonales o alteraciones en la producción de grasa (sebo) que el cuerpo realiza de forma natural.

¿Qué otras causas puede tener la aparición de espinillas en la piel?

Exponerte a ambientes contaminados, aplicación excesiva de maquillaje, acumulación de toxinas en el organismo debido a malos hábitos alimenticios, uso de cremas o pomadas con excipientes basados en vaselina y/o sustancias oleosas, exposición excesiva al sol, entre otras.

¿Cómo eliminar los puntos negros de la piel?

Aunque no representan un problema de salud, se trata de un aspecto que a la mayoría le disgusta y le resulta antiestético, por lo que retirarlos mejorará tu percepción de aseo y apariencia.

  • Limpieza profunda: dependiendo de tu tipo de piel y de la frecuencia con la que aparezcan las impurezas, puedes realizar una rutina profunda de limpieza una vez a la semana o hasta una vez al mes.
  • Microdermoabrasión: se trata de una limpieza profunda a través de agua y puntas de diamante, que elimina las células superficiales, grasa y puntos negros acumulados.

Es importante mencionar que estos tratamientos deben ser realizados por un experto con los cuidados suficientes para evitar daños en la piel. En BodyBrite contamos con un tratamiento de Microdermoabrasión que además mejora la textura áspera del rostro y atenúa cicatrices, logrando así una piel uniforme y suave.

¿Cómo prevenir la aparición de acné comedónico?

Lo más importante para mantener una piel sana es limpiar, hidratar y proteger, cuidarse del ambiente y en especial de los dañinos rayos del sol, asegura la Dra. Minerva Gómez, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología. Además te recomendamos:

  • Dieta: si tienes un problema de acumulación de toxinas en el cuerpo, te hinchas con frecuencia y retienes líquidos, es recomendable que reduzcas la ingestión de alimentos grasos o fritos, embutidos, lácteos y sus derivados, entre otros.
  • Agua: bebe abundante agua para que la piel esté más hidratada y puedas desechar el exceso de toxinas en el cuerpo.
  • Rutina diaria de limpieza facial: para prevenir la acumulación de impurezas es necesario limpiar la cara diariamente con un producto adecuado a tu tipo de piel y sin tallarla en exceso para evitar que se irrite.
  • Retira el maquillaje antes de dormir: así evitarás que se tapen los poros y que tu piel se maltrate por la resequedad.
  • No te toques la cara: es difícil tener las manos limpias durante el día, cuando nos tocamos la cara, dejamos en ella toda la suciedad que traemos en las manos, provocando que vaya acumulándose en los poros.

Nueva llamada a la acción

La mejor información sobre diversos tratamientos de belleza

Flacidez-en-brazos

Dile adiós a la flacidez en los brazos con estos consejos

Un día eres joven y al otro, notas que ya se te cuelga la piel de los brazos. Sin duda, todas hemos pasado por la traged(...)

Leer más
como-reducir-celulitis-en-piernas-y-gluteos

¿Cómo reducir la celulitis en piernas y glúteos?

¿Cómo?, ¿ya vas a guardar el traje de baño? ¡Pero el verano aún no termina! Ah, se trata más bien de esa “piel de naranj(...)

Leer más
como-moldear-el-cuerpo-sin-cirugía

¿Cómo moldear el cuerpo sin cirugía?

Si comenzaste a cuidar tu figura para el verano y conseguiste bajar esos kilos que te proponías, pero no has conseguido (...)

Leer más

Recibe nuestras ofertas y promociones en tu email.