banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

¿Por qué salen las canas? y ¿Cómo prevenirlas?

Sin duda, uno de los signos irrefutables de que están pasando los años es ver cabello blanco en tu cabeza y, aunque puedes tomarlo con buena filosofía y aceptar el curso natural de la vida, lo cierto es que nadie pasa por el temido paso de la juventud a la adultez sin tener sus dudas. Por esta razón, si como dice la canción, “tu pelo ya pinta algunas canas”, sigue leyendo que te diremos cómo prevenir su multiplicación.

¿Qué son las canas?

La canicie es la pérdida de pigmentación del cabello a consecuencia de un proceso biológico en el que los melanocitos, las células encargadas de fabricar la melanina a partir de un aminoácido llamado tirosina ubicados en la base de los folículos capilares, van perdiendo su función y, eventualmente, desaparecen, lo que provoca el crecimiento de cabello sin su pigmento natural.

 

¿Por qué salen las canas?

 

Existen varias causas:

Canicie fisiológica o senescencia: se produce por el envejecimiento natural de una persona y depende de factores genéticos en su mayoría. La raza y los genes intervienen en gran medida como factores decisivos en la cantidad y temporalidad de aparición de las canas. Las personas de tez clara o blanca inician la canicie entre los 30 y 40 años, por lo que a los 50, las personas caucásicas o asiáticas, acostumbran tener al menos la mitad del cabello completamente canoso. Para las razas negras o indígenas, la canicie inicia hasta los 45 años, sobre todo en la región temporal de la cabeza (cerca de la frente) extendiéndose hacia atrás.

 

Canicie prematura: aparece a los 20 años o, incluso, antes y puede deberse a diversos factores:
  • Tabaquismo: el cigarro es uno de los factores que más acelera el envejecimiento del organismo, pues no sólo deshidrata las células, sino que evita que absorban nutrientes necesarios. Fumar pudo haber sido sexy en los 60’s, pero hoy sólo te hará ver más viejo de lo que eres.
  • Dieta: la mala alimentación también provoca una pérdida acelerada de melanocitos, ya que el proceso para crear la melanina requiere energía y nutrientes, cuando el cuerpo no los encuentra en suficiencia, prefiere destinarlos a otros procesos vitales en lugar de conservar el color del cabello.
  • Estrés: el envejecimiento prematuro por estrés es una realidad, mucho más presente en grandes ciudades y en una generación que hoy sufre de problemas e inseguridades financieras a futuro.
  • Enfermedades: existen algunos padecimientos como los relacionados con la tiroides y algunos tipos de anemia que tienen el encanecimiento como efecto secundario, debido a una deficiencia vitamínica o de otros nutrientes.
  • Poliosis: se trata de una canicie de tipo localizado, provocada por un factor hereditario por el cual mechones de cabellos se tornan blancos, incluso a temprana edad.
  • Canicie anular: se caracteriza por la aparición de canas de forma discontinua, sueltas y repartidas por toda la cabeza, aunque con el tiempo, suelen forman grupos o mechones.

 

¿Cómo prevenir la aparición de canas?

A pesar de que, una vez ahí, las canas no desaparecen ni hay manera de revertirlas (salvo con un tinte), es posible retrasar su multiplicación por lo que te decimos cómo evitar las temidas canas.

  • Dieta: como mencionamos arriba, los nutrientes a partir de los que los melanocitos fabrican la melanina son fundamentales para mantener la pigmentación natural de tu cabello. Incluye suficientes proteínas y vitaminas en tu comida diaria y evita inclinar la balanza hacia la comida chatarra que sólo te llena pero no te nutre.
  • Productos para tu cabello: existen algunos tratamientos que son demasiado agresivos para tu tipo de piel que pueden ocasionar daños en los folículos pilosos. Consulta a un especialista para usar aquellos que mantengan la salud de tu cabello y su fortaleza.
  • Evita el cigarro: sabemos que es un hábito muy difícil de dejar, sin embargo, mantener tu cuerpo en buenas condiciones es un trabajo que sólo tú puedes hacer y dejar de fumar es fundamental para conseguirlo.
  • Combate el estrés: decir “no te estreses” resulta casi irrisorio en estos días, sin embargo, sí hay cosas que puedes hacer para evitar que el estrés cause estragos en tu cuerpo como: ejercicio, actividades de recreación o consentirte con un tratamiento relajante.
En BodyBrite contamos con el tratamiento ideal para cuidar tu cabello. BeOxy Capilar aplica oxígeno puro en altas concentraciones directamente sobre el cuero cabelludo, en conjunto con un suero capilar con un alto contenido de nutrientes, incluyendo vitamina A, E y F, así como pantenol y ácido hialurónico. El oxígeno ayuda a estimular la renovación celular y el flujo sanguíneo para incitar el crecimiento, proteger de la decoloración, intensificar el color de tu cabello y prevenir la aparición de las canas. Y, por si esto fuera poco, la versión platino de BeOxy Capilar agrega el uso del Luz LED para potenciar los resultados y estimular, demás, el crecimiento del cabello.

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Tratamientos capilares