fbpx
Site Logotype
Franquicias

¿Por qué invertir en franquicias?

La inversión es una actividad financiera rodeada de muchos mitos que disminuyen el acercamiento de los ahorradores a esta herramienta. Pero ahora que se ha estado hablando de los fondos para el retiro y de lo que sucederá con la generación que tendrá la oportunidad de jubilarse en esta década, es importante saber que la inversión es una de las formas en que se puede garantizar un mejor retiro con certeza en las finanzas personales.

Pero, ¿cómo convertirse en inversionista?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen tres perfiles de inversionista:

 

  • El conservador, que es aquel que está menos dispuesto a soportar el riesgo e invierte predominantemente en instrumentos de deuda.
  • El moderado, este perfil, de acuerdo con la Condusef, “es un poco menos reacio al riesgo e invierte un porcentaje moderado de su dinero en deuda y renta variable (acciones)”.
  • El agresivo, cuya característica se destaca por ser aquel que quiere ganar más, por lo que está dispuesto a asumir mayor riesgo y destina un mayor porcentaje de su inversión a la renta variable.

Una vez que identificas qué tanto estás dispuesto a arriesgar tu capital, puedes conocer los tipos de herramientas que existen en el mercado, como pueden ser las franquicias.

 

¿Por qué me conviene invertir en franquicias?

El sueño de muchos ronda por la posibilidad de “poner su propio negocio” y “salirse de trabajar”, aunque eso, en realidad, requiere de mucha planeación, ahorro, capitalización, entre muchos otros obstáculos; de acuerdo con la investigación Demografía Económica, presentada por el INEGI,  a los cinco años habrá muerto el 70 por ciento de los negocios ¿Por qué? El mismo estudio señala que la principal causa de los cierres de los negocios, fue la incapacidad empresarial.

 

¿Sabías que el 85.7% del total de franquicias que existen en el país son completamente mexicanas? 

 

Sin embargo, una franquicia brinda la posibilidad de poner tu propio negocio con un modelo probado y comprobado, así como con el respaldo de una marca, el posicionamiento y hasta con capacitación y asesoría en cuestiones de reclutamiento y operación. Todo ello, elevando las probabilidades de obtener resultados en el corto y mediano plazo.

 

Ventajas de invertir en una franquicia

  • Reducción del riesgo: si bien es conservador, debido al capital que normalmente se requiere para invertir, este tipo de herramientas cuenta con candados que, a diferencia de lo que pasa con un negocio nuevo, evitarán que tu dinero termine por perderse, como puede ser, el valor de la marca, que le permite al franquiciatario beneficiarse de la publicidad y la promoción que se ha realizado hasta el momento; el reconocimiento de los productos o servicios que ofrece la marca, que agiliza el retorno de inversión.
  • Innovación: la marca a la que pertenece tu franquicia estará en constante renovación, buscará su crecimiento con el lanzamiento de mejoras, nuevos productos y presentaciones de los que podrás disfrutar, tan sólo por ser dueño o dueña de una franquicia. Los procesos también estarán en constante vigilancia y abiertos a recibir tu retroalimentación.
  • Asistencia y asesoría: la marca estará interesada en que tú crezcas para crecer contigo, por lo tanto, estará cerca de ti desde el momento de lanzar el negocio y siempre que lo necesites, de forma que el mercado continúe expandiéndose y generando una buena imagen. Además, pertenecer a una red será siempre favorable en momentos críticos que pudieran presentarse.
  • Capacitación: tanto para ti como para los que serán parte de tu franquicia, pues es importante para las marcas tener procesos unificados y de alta calidad.
  • Promoción, publicidad y marketing: la marca tendrá ya vías de comunicación con los clientes y con los prospectos, a diferencia de lo que tendría que realizar una empresa de nueva creación, la franquicia se insertará en el engagement existente, así como en la estrategia de promoción y marketing que lleva a cabo la marca. 

Si te interesa conocer una de las franquicias de belleza con mayor crecimiento en México, te invitamos a visitar la página de BodyBrite, una marca que te ofrece hasta el 80% de utilidad bruta en tratamientos y un retorno de inversión de entre 15 y 24 meses.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday