banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

¿Por qué debes usar protector solar diario?

La respuesta sencilla es, porque te quieres, pero vamos a darte razones de peso para que vayas en este momento a la farmacia o tu centro de belleza más cercano a comprarlo. Como adelanto, te comentamos que Vogue califica al protector solar como la crema número 1 e indica que debe usarse religiosamente todos los días del año como base del maquillaje.

Primero, resolvamos algunos mitos:

 

1. El protector solar no es necesario si paso el día en la oficina

FALSO. La piel está expuesta a la luz azul que producen todas las pantallas con las que interactúas, cuyo espectro está muy cerca del de los rayos UV que emite el sol, lo que ha provocado un daño importante en la piel de todas las personas, pues hasta la luz de la pantalla del celular, que vemos durante varias horas al día, incluso antes de dormir, afecta la salud de la piel de tu rostro. Por lo tanto, aunque tu trabajo te mantenga bajo techo la mayor parte del día y te expongas muy poco a la luz del sol, es necesario llevar protector solar a donde vayas.

 

2. El protector solar sólo se aplica por las mañanas

FALSO. El protector solar se absorbe en la piel y va perdiendo efectividad, por lo que es necesario aplicarlo nuevamente cada cuatro horas, en días normales, y cada dos horas cuando interactúas con el agua, como en la playa o en la alberca.

 

3. El protector solar de mi crema de día es suficiente

FALSO. La mayoría de las cremas de día sólo tienen un Factor de Protección Solar (FPS) de 20, por lo que se quedan muy lejos de ser suficientes para lo que se necesita para mantener la piel saludable. ¿Cuál es el FPS ideal? La respuesta es 50+, debido a que la luz solar combinada con los factores ambientales de la ciudad la hace especialmente dañina, por lo que no importa si no estás en la playa.

 

El protector solar como tratamiento antiedad

Como ya te habrás dado una idea, el protector solar no sólo defiende tu piel de los efectos de los rayos UV, sino también de los daños que produce la luz azul de las pantallas de los dispositivos como son arrugas, resequedad, manchas o hiperpigmentación, entre otros.

Según los dermatólogos, el uso diario del protector solar no solo es el mejor tratamiento antiedad que puedes utilizar, ya que la exposición constante y prolongada al sol destruye las fibras de colágeno y elastina; sino que también te defiende de los factores que favorecen la aparición de cáncer de piel.

El protector solar debe aplicarse aún si estamos a la sombra, las radiaciones solares se reflejan en la nieve 80%, en la arena 25%, el mar 40% y en el asfalto 70%, en el bosque o en el campo sólo el 10%.

Recuerda que si tu piel ya presenta algunos o varios efectos de la exposición al sol sin el adecuado protector solar, puedes acudir a cualquier sucursal de BodyBrite, para que nuestros expertos te brinden el mejor tratamiento o producto para revertirlos.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Topics: Tratamientos faciales