fbpx
Site Logotype
Tratamientos corporales

¿Por qué aparecen estrías durante el embarazo?, ¿cómo prevenirlas?

Son una marca en la piel que resulta casi siempre molesta cuando las vemos en el espejo, sin embargo, las estrías son una consecuencia casi inevitable de momentos tan felices como puede ser el embarazo, afectando al 90% de las mujeres que pasan por esta etapa.

Las estrías son marcas o líneas visibles en la piel, normalmente largas y finas, que ocurren cuando ésta se estira rápidamente, como durante un aumento rápido de peso, que hace que las fibras elásticas y de colágeno se rompan.

En el caso del embarazo, además del crecimiento del vientre, así como el aumento de talla, existen factores hormonales y cambios corporales que ponen al cuerpo bajo fuertes exigencias, tanto nutrimentales como energéticas, favoreciendo la aparición de las estrías.

Sin embargo, existen rutinas de prevención que te ayudarán a evitar su formación, para que de tu embarazo, sólo te queden recuerdos en fotografía.

¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

Las estrías pasan por dos fases distintas de evolución: en un primer momento, se presentan como estriaciones rosadas y, después, se transforman en cicatrices de un color blanquecino. Para obtener mejores resultados, te recomendamos actuar desde la primera fase, prestando atención a algunos aspectos básicos:

  • Nutrición: la piel necesita recuperar su elasticidad naturalmente, y para ello, una dieta rica en vitaminas C y E, antioxidantes, proteínas y aceites vegetales para mantener la piel lo más elástica posible con una buena producción de colágeno y elastina.
  • Hidratación: tanto de tu piel como de tu organismo, la hidratación es básica para que tu piel se mantenga sana. Utiliza cremas especiales para la etapa del embarazo, pues su necesidad es completamente diferente a la de cualquier otra en tu vida. Cuando las apliques, masajea la piel con suavidad, con movimientos circulares para favorecer la circulación.
  • Ejercicio: el embarazo es una etapa delicada, sin embargo, se recomienda mantener la actividad física, pues así la piel mantendrá su capacidad de estirarse.

¿Cómo combatir las estrías después del embarazo?

Si no tuviste la oportunidad de prevenir la formación de estrías durante tu embarazo, no te preocupes, puedes recurrir a tratamientos como la Radiofrecuencia Corporal que te ayudarán a desvanecer estrías y además reafirmarán tu piel para que recuperes tu figura en poco tiempo.

La  Radiofrecuencia Corporal actúa por medio de ondas electromagnéticas que producen calor en la piel para favorecer la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina, que son las responsables de la firmeza en la piel. El efecto reafirmante será prácticamente inmediato y hasta disfrutarás de mayor suavidad en la zona tratada.

El tratamiento puede ser aplicado una semana después del parto si éste es de forma natural y en el caso de cesárea se recomienda esperar a que se retiren los puntos.

En BodyBrite tenemos al personal capacitado para atender tus requerimientos y necesidades específicas, cuidando de tu piel en esta que, seguramente, será una de las etapas más importantes de tu vida.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday