Tratamientos faciales
21 diciembre, 2018

Cómo mantener hidratada tu piel durante el invierno

Utilizar los productos adecuados, aplicarte una mascarilla hidratante y retirar las células muertas de tu rostro te ayudarán a mantenerlo hidratado y luminoso durante el invierno.

Aunque cada cambio de estación implica adaptar tu rutina de cuidado para cubrir las necesidades de tu piel, el invierno es una de las épocas más severas ya que el frío, los cambios de temperatura, el viento y la falta de humedad en el ambiente puede hacer estragos en ella.

El frío ocasiona que los vasos sanguíneos se contraigan, causando que no haya una buena circulación y que la piel no obtenga suficiente oxígeno o nutrientes, por ello luce más opaca. Además, no se regenera tan rápido y las células muertas se acumulan.

Para cuidar tu piel durante esta temporada y que siga luciendo radiante, es importante que no olvides estos pasos en tu rutina de belleza:

Hidrata tu piel al máximo

La hidratación es la base para que tu piel no sufra durante el invierno, diariamente debes usar un hidratante que sea adecuado para tu tipo de piel y además aplicar cremas humectantes que formen una barrera en tu rostro y retengan la humedad.

Durante esta época tu piel necesita un boost de hidratación, por ello es importante que te apliques una mascarilla hidratante para que tu rostro obtenga los nutrientes necesarios, además, con la aplicación de luz LED podrás intensificar los resultados. 

No dejes de exfoliar tu piel

Como lo dijimos en un principio, la regeneración de tu piel es más lenta durante esta época, por lo que hay más presencia de células muertas, así que, además de tener una limpieza constante, es importante que no dejes de lado la exfoliación para retirarlas.

Pero recuerda hacerlo una o dos veces a la semana, si te exfolias en exceso puede ser contraproducente para tu piel.

Protégete del sol 

Aunque en invierno el sol no calienta con la misma intensidad que en verano, los rayos UV siguen presentes y pueden dañar tu rostro causando manchas, arrugas, flacidez e incluso resecando aún más tu piel. No salgas de casa sin aplicar tu protector solar.

Consume vitaminas y antioxidantes

Tu alimentación se ve reflejada en tu piel, es importante que ingieras los nutrientes adecuados para ayudarle a tu rostro a lucir sano y radiante. Consumir alimentos ricos en vitamina C te darán luminosidad y los antioxidantes que puedes encontrar en verduras frescas y frutos rojos te protegerán de los agentes externos.

Nueva llamada a la acción

La mejor información sobre diversos tratamientos de belleza

fotorrejuvenecimiento-para-manchas-de-sol

¿Tienes manchas provocadas por el sol? Descubre los beneficios del fotorrejuvenecimiento

El verano ya está aquí y con él, el sol que puede provocar manchas en tu piel si no tienes los cuidados adecuados.

Leer más
tratamientos-antiedad-a-los-30

¿Estás en los treinta? Estos son los tratamientos antiedad que debes empezar a considerar

Los 30 son los nuevos 20 en muchos sentidos, sin embargo, el paso del tiempo en la piel no es uno de ellos, ¿qué hacer p(...)

Leer más
Microdermoabrasion-combatir-puntos-negros

Microdermoabrasión: la mejor opción para combatir los puntos negros

¿Qué harías si te dijeran que puedes eliminar todas las impurezas de tu piel y volver a tener un rostro de apariencia ju(...)

Leer más

Recibe nuestras ofertas y promociones en tu email.