fbpx
Site Logotype
Tratamientos faciales

¿Cómo mantener hidratada tu piel durante el invierno?

Cada cambio de estación implica adaptar tu rutina de belleza para cubrir las necesidades de tu piel, sin embargo, el invierno es una de las épocas más severas ya que el frío, los cambios de temperatura, el viento y la falta de humedad en el ambiente pueden hacer estragos en ella.

El frío ocasiona que los vasos sanguíneos se contraigan, causando que no haya una buena circulación y que la piel no obtenga suficiente oxígeno o nutrientes, por ello luce más opaca. Además, no se regenera tan rápido y las células muertas se acumulan.

Para cuidar tu piel durante esta temporada y que siga luciendo radiante, es importante que no olvides  los siguientes pasos en tu rutina de belleza:

Hidratación 

Además de ser la base para que tu piel no sufra durante el invierno, la hidratación es el remedio perfecto para retrasar el envejecimiento, así que matas dos pájaros de un tiro, si tienes este punto cubierto en tu rutina de belleza.

Es recomendable utilizar una crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel. La función de este producto será formar una barrera en tu rostro y retener la humedad especialmente en el caso de las pieles secas a muy secas.

Durante esta época tu piel necesita un boost de hidratación, por ello te recomendamos incluir un suero que aplicarás después de tu limpieza habitual y antes de tu crema. Busca sueros con ingredientes como el ácido hialurónico, el cual además de ayudarte a retener el agua que tu piel necesita, disminuirá arrugas generadas por deshidratación.

piel-hidratada-invierno

Exfoliación

Aunque la piel se renueva constantemente, no está de más ayudarla con este proceso especialmente personas mayores de 30 años, en las que el proceso de renovación celular se empieza a ralentizar. Es recomendable exfoliar la piel una vez por semana y elegir el producto adecuado de acuerdo a ti tipo de piel y estilo de vida.

La exfoliación te ayudará a que tus productos hidratantes penetren mejor, a evitar los parches secos de células muertas acumuladas que se acentúan con el uso de maquillaje y a que tu piel se vea luminosa y radiante en cualquier ocasión.

Protección solar

Durante el invierno el sol no calienta con la misma intensidad que en verano, sin embargo los rayos UV siguen presentes y pueden dañar tu rostro causando manchas o arrugas.

Es recomendable utilizar un FPS 50 en el rostro diariamente y replicar durante el día. Este factor alto además de actuar como barrera para protegerte de los rayos solares, tiene una consistencia más densa que te ayudará a que tu piel no se sienta tirante o seca durante la temporada de invierno.

Tratamientos profesionales

Si los faciales profesionales aún no forman parte de tu rutina de belleza, te recomendamos incluirlos por lo menos una vez al mes. Un facial de limpieza profunda combinado con un beneficio adicional como hidratación o anti-envejecimiento, te ayudarán a mantener la luminosidad y salud de tu piel.

En BodyBrite contamos con tratamientos de limpieza profunda para eliminar impurezas y células muertas,  faciales personalizados y nuestro facial ultra hidratante que combina la pureza del oxígeno con sueros nutritivos para mantener a tu piel hidratada y rejuvenecida en esta temporada.

Agenda una cita de valoración inicial sin costo en cualquiera de nuestras sucursales para que podamos recomendarte el tratamiento ideal para ti.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday