fbpx
Site Logotype
Tratamientos faciales

Mitos y soluciones para el acné

El acné es esa pesadilla que está presente en la adolescencia, en un cuarto de los jóvenes de entre 19 y 24 años y aparece cada vez con más frecuencia en la edad adulta, de hecho, una de cada tres mujeres mayores de 25 años lo padece.

Pero, ¿qué pasa?, ¿por qué se ha convertido en un problema, al parecer, inacabable? En realidad, hay muchas cosas que hacemos pensando en que son las adecuadas y que, en realidad, no impactan de ninguna forma. Por esta razón te presentamos 5 mitos sobre el acné y las verdaderas soluciones para combatirlo.

  • El chocolate provoca que te salgan “barros”: según los datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, no hay evidencia médica que asocie una dieta rica en grasas con la aparición de acné. En sí, lo que se sabe es que es uno de los mecanismos del cuerpo para desechar algunas de las toxinas que consumimos, sin embargo, no sucede en todas las personas ni de la misma forma.
  • Broncearse ayuda a eliminar el acné: en realidad, el bronceado enmascara temporalmente las imperfecciones de la piel, el sol seca los granos pero, al mismo tiempo, provoca una queratinización de la piel y un aumento de sebo que impide su total desaparición. Además, si tienes restos de alguna herida por haberlos pellizcado, tendrás más posibilidades de que la cicatriz sea permanente debido a los rayos solares.
  • El maquillaje causa acné: puede tratarse más bien de una reacción alérgica al producto que estés usando, si notas la aparición persistente de imperfecciones, procura cambiar de marca y utilizar un maquillaje hipoalergénico. También utilízalo en mucho menos cantidad para evitar que los poros se tapen y lávate la cara diariamente antes de acostarte para eliminar las impurezas.
  • Entre más te laves la cara tendrás menos acné: aunque tener una rutina de limpieza es indispensable para tener una piel saludable, es importante contemplar que la grasa que produce la piel también la protege contra los agentes ambientales, limpiarla constantemente, sobre todo con productos que contengan alcohol o algún irritante, provocará que tu piel esté más expuesta a la suciedad y al sol.
  • Explotarte el grano ayuda a que desaparezca más rápido: no hay nada más alejado de la realidad, reventar las espinillas con los dedos sólo provoca que se infecten, pues generalmente las uñas tienen bacterias; lastima la piel, deja la piel marcada y, por si fuera poco, provoca que vuelva a formarse y se extienda al infectar otras áreas de tu piel.

    <<Descarga GRATIS la guía para conocer los cuidados que necesita tu piel a los 20, 30, 40 y más>>

     

¿Qué tratamientos hay para el acné?

Es importante tener una dieta balanceada y tomar suficiente agua para evitar que las toxinas se acumulen en tu organismo, hacer ejercicio regularmente para que también las elimines a través del sudor. Sin embargo, es importante que si deseas disminuir las grasas que comes, lo hagas acompañada de un nutriólogo.

Recuerda que el sol es más dañino mientras más avanzada sea la edad, por lo que siempre que te asolees debes aplicarte bloqueador y evitar exponerte demasiado a los rayos UV.

Procura buscar un especialista antes de probar remedios caseros, sobre todo, para conocer los productos de limpieza y belleza que más favorecen a tu piel. Bajo ninguna circunstancia debes tocar los barros para reventarlos, es preferible que utilices alguna mascarilla, indicada por un profesional, para que las impurezas vayan desapareciendo.

En BodyBrite tenemos tratamientos faciales ideales para realizar una limpieza profunda y acabar con las bacterias que provocan los brotes de acné. Consulta con nuestros expertos qué tratamiento es el que más te conviene.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday