fbpx
Site Logotype
Depilación

Mitos y verdades sobre la depilación con luz pulsada intensa

La depilación con luz pulsada intensa (IPL) es una técnica avanzada que ayuda a remover el vello con efectos duraderos. Como otros procedimientos cosméticos, existen algunos “mitos” y desconocimientos sobre la fotodepilación, pero es mejor conocer los hechos para tomar una decisión informada.

  1. Mito: La depilación permanente daña la piel

Realidad: Para hacer la depilación IPL se utiliza un equipo que genera impulsos de luz de alta intensidad; estos impulsos producen calor que destruye a los folículos pilosos –pequeñas cavidades que producen pelo–, pero no dañan la piel. Es cierto que la piel puede enrojecerse o irritarse después de la sesión, pero estos efectos se quitarán en poco tiempo.

  1. Mito: La depilación con luz pulsada es definitiva

Realidad: La fotodepilación es un procedimiento duradero y permanente, pero no es definitivo ni elimina el vello al 100%. Los impulsos de luz destruyen los folículos pilosos y el vello deja de crecer en las áreas tratadas, pero es probable que surjan nuevos folículos, por lo que los efectos pueden durar entre 2 y 10 años. 

Sin embargo, esto no debería desanimarte: los vellos crecerán lentamente y es probable que crezcan más delgados. Además, si acudes a tus sesiones de retoque el procedimiento será duradero. 

  1. Mito: El procedimiento no es seguro

Realidad: Existe tecnología de última generación como la de BodyBrite, que es indolora, no invasiva y tiene resultados desde la primera sesión.

Si necesitas confianza y seguridad, verifica que el centro de depilación tenga permiso sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

  1. Mito: La eliminación del vello corporal se realiza en una sesión

Realidad: Para tener resultados óptimos, se necesitan mínimo 10 sesiones de una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos. Esto dependerá en gran parte de las características del vello y tu tono de piel.

  1. Mito: La depilación con luz pulsada es muy cara

Realidad: Aunque es una inversión considerable, realmente no es costosa si consideras que los resultados durarán varios años y no gastarás dinero en otros productos como los rastrillos y las cremas depilatorias.

  1. Mito: La fotodepilación produce vellos encarnados

Realidad: ¡Al contrario! Esta situación suele ocurrir cuando te depilas con rastrillo o pinzas, pero al someterte a un procedimiento de depilación IPL se eliminan estos vellos y se alivia la inflamación (que suele lucir como un grano rojo o rosado) que acompaña a esta afección. 

  1. Mito: La depilación IPL no funciona en todos los colores de piel

Realidad: Este procedimiento funciona con cualquier tipo de piel, pues se adecúa la intensidad y profundidad de la luz según la zona a tratar (por tipo de piel y vello).

  1. Mito: El procedimiento provoca quemaduras

Realidad: Aunque es muy raro y temporal, el proceso puede provocar leves quemaduras; pero sólo si el especialista en depilación no sabe calcular la intensidad del sistema. Por ello debes asegurarte de acudir a una clínica con experiencia comprobada.

Si tienes miedo por sufrir efectos secundarios, platica con tu dermatólogo y pregúntale qué expectativas deberías tener antes de someterte al procedimiento.

  1. Mito: El proceso es demasiado doloroso

Realidad: Es posible que sientas un poco de incomodidad, pero es soportable. Tal vez tengas enrojecimiento o irritación leve, pero este procedimiento es menos incómodo que otros métodos depilatorios como la cera.

Si estás pensando en recurrir a la depilación con luz pulsada intensa, no dudes en acercarte a BodyBrite para resolver todas tus dudas. Si eres candidata(o) para el procedimiento, podemos programar tu primera sesión en tu centro de depilación más cercano.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday