fbpx
Site Logotype
Tratamientos faciales

La luz LED, el aliado ideal para combatir el acné

De la NASA para el mundo, así fue como llegó la luz led a nuestras vidas para hoy convertirse en una opción excelente para ayudarte a tratar el acné de tu cara pero, ¿cómo funciona y por qué es el aliado ideal para combatir las imperfecciones de tu rostro?

¿Cómo funciona el tratamiento con luz LED?

Los LED, o diodos emisores de luz, liberan energía en forma de fotones y pueden emitir diferentes longitudes de onda correspondientes a colores específicos. La luz se aplica a tu piel para que la penetre y se dirija a las bacterias que provocan el acné, al tiempo que reduce la inflamación de las imperfecciones. Además, difumina las primeras líneas de expresión, por lo que es un gran beneficio para las pieles jóvenes.

A principios de la década de 1990, un centro de investigación patrocinado por la NASA ayudó a desarrollar la tecnología para lograr el crecimiento de las plantas en las misiones de transbordadores. En el proceso, descubrieron que esta técnica también podía ayudar a sanar heridas en la piel humana.

¿Aplicar el tratamiento con luz LED puede dañar mi piel?

Este tipo de tratamiento no tiene rayos Ultravioleta, por lo que es completamente segura para tu piel. Tampoco produce calor, por lo que no hay riesgo de quemaduras, de hecho, la terapia con luz ha sido utilizada por los dermatólogos durante más de una década y es una tecnología clínicamente comprobada. Hasta el momento, no se conocen efectos secundarios o problemas posteriores a su aplicación, sin embargo, es muy recomendable que sea un profesional quien aplique el tratamiento.

¿Qué beneficios tiene el uso de luz LED para combatir el acné?

La luz infrarroja, la luz roja y la azul penetran en el tejido para estimular los procesos energéticos básicos de las células, esto acelera la velocidad de reproducción celular. La luz roja estimula el colágeno y la luz azul mata una bacteria que causa el acné. La combinación, da como resultado una piel más gruesa, firme y con aspecto más joven.

El efecto de la luz roja también mejora la apariencia de las arrugas superficiales, sobre todo en aquellas personas que aún no utilizan otro tipo de tratamientos y buscan evitar los efectos secundarios. Observarás además la unificación progresiva del tono de la piel.

En BodyBrite, este tratamiento se hace a través de un equipo con tecnología de luz LED, la cual emite luz roja y azul, ésta en combinación con productos especializados que penetran en la piel, ayudando a disminuir las imperfecciones. Agenda una cita de valoración en tu centro BodyBrite favorito.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday