banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

3 formas de invertir tu dinero de forma inteligente

¿Te has topado con historias de vida de personajes que parece que hicieron su fortuna de un día para otro? La mayoría, más que suerte, tuvieron visión y, en gran parte, ésta se refleja en los patrones de inversión con su capital. Sin duda, esas historias inspiradoras nos hacen desear tener el dinero suficiente para invertirlo y hacerlo crecer, pero, ¿sabías que puedes convertirte en inversionista con tan sólo 100 pesos? Si quieres dar el salto de ahorrador a inversionista, aquí te diremos 3 formas en que puedes hacerlo.

Logro desbloqueado: ahorrar

Si has conseguido convertirte en un ahorrador, date una palmada en el hombro y felicítate, pues no es tarea fácil. Sin embargo, una vez que la dominas, este buen hábito hace maravillas por tu vida, desde salvarte de un contratiempo, hasta regalarte experiencias inolvidables como viajes o compras de contado que nunca pensaste que podrías conseguir. Pero, ¿eso es todo? En definitiva, no, eso no es todo, lo siguiente es que des el siguiente paso hacia la inversión.

Aprender a invertir no es un proceso elaborado, ni un objetivo que sólo pueden lograr unos pocos. Hay opciones de inversión para diferentes perfiles y necesidades, como las que enlistamos a continuación:

 

Inversión en CETES

¿Qué son los CETES?

Los Cetes son Certificados de la Tesorería que el gobierno pone en el mercado con una tasa de interés, generalmente, por encima de la de la inflación. Son el instrumento perfecto para aquellos ahorradores que tienen su dinero en el banco, en un bote de monedas de 10 o en un “guardadito”, pues esta herramienta también lo pondrá en un lugar seguro, con la diferencia de que lo hará crecer mientras lo resguarda.

 

¿Cómo invertir en CETES?

Una de las opciones más fáciles para invertir en Cetes es la de la plataforma del gobierno federal, CetesDirecto, en la que se pueden invertir desde 100 pesos. La inversión se puede realizar vía electrónica desde una computadora o un teléfono inteligente; además, cuenta con una calculadora de inversíón para que conozcas el rendimiento del monto que pretendes invertir. Si eres de los que prefiere la “vieja escuela”, en la mayoría de los bancos también hay cuentas que puedes abrir para invertir en Cetes con diferentes periodos que van de los 28 días a uno o más años.

 

Inversión en la BMV

Si eres un ahorrador más disciplinado y cuentas con un capital más sustancioso, puedes mirar en las empresas que actualmente concursan en la Bolsa Mexicana de Valores e invertir ahí tu dinero. ¿La ventaja? Los rendimientos son mucho más altos a la vuelta de un año, ¿la desventaja? Los riesgos también son mayores y el crecimiento de tu dinero está sujeto a diferentes factores que afectan el mercado que pueden ir desde fenómenos inesperados como la aparición de un nuevo virus en el mundo, hasta las tensiones en los acuerdos comerciales que provocan los periodos electorales. Además, el proceso para invertir en la BMV es un poco más elaborado e incluye, sobre todo para los primerizos, la asesoría de un promotor. En este link puedes encontrar paso a paso la forma para llevar tu dinero a las empresas listadas en la Bolsa.

Si esto te interesa, pero te parece más trabajo del que deseas para obtener rendimientos por tu dinero, puedes también considerar las Fintech que desde hace varios años brindan opciones a los ahorradores mexicanos. Las herramientas digitales eliminan los intermediarios y ponen al alcance de los usuarios inversiones atractivas que han pasado ya por un proceso de evaluación de riesgo que las califica como aptas para inversión.

 

Inversión en franquicias

¿Quién no ha soñado con poner un negocio y disfrutar de un retiro asegurado? Pero cuando piensas en los riesgos, en las necesidades y en los requerimientos terminas por pensar que se trata tan solo de un sueño guajiro y nada más. Esto es un mito, la posibilidad de invertir en una franquicia está más cerca de lo que te imaginas.

 

¿Cuáles son las ventajas de invertir en una franquicia?

Al ser modelos de negocio con éxito probado, tienes un alto porcentaje de posibilidades de tener el retorno de tu inversión en el tiempo indicado por la marca.

Generalmente, cuentan con capacitación o asesoría por parte de la empresa en diferentes áreas, así como estrategias de marketing y de selección de personal para que los nuevos franquiciatarios puedan iniciar la operación de su negocio sin problemas.

Si estás interesado en invertir en una franquicia, el modelo de negocio de BodyBrite puede ser una excelente opción para quienes buscan diversificar su inversión y tener tranquilidad para los años futuros, pues el mercado del cuidado personal y de belleza en México, ha tenido un crecimiento del 27.76% desde el 2015, y se espera que este año alcance un valor por 10.75 billones de dólares.

Consulta nuestra página web y contáctanos para recibir más información.

Si aún te quedan dudas, la Condusef recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos antes de tomar una decisión:

  • Rendimiento: es la ganancia que obtienes por invertir tu dinero en un instrumento de inversión.
  • Riesgo: es la posibilidad de que pueda salir algo mal a lo planteado, en este caso, por la incertidumbre de saber cuánto obtendrás en tu inversión.
  • Plazo: tiempo durante el cual mantienes tu dinero en un instrumento de inversión, ya sea a corto plazo, que dura menos de un año; de mediano plazo, entre uno y cinco años y de largo plazo, más de cinco años.
  • Liquidez: facilidad para disponer de tu dinero invertido en el momento que lo requieras.

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Franquicias