banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

Franquicias de belleza: un sector en crecimiento

¿Sabías que diversos estudios revelan que el 97% de la comunicación es no verbal y que la imagen juega un papel importante tanto en el lenguaje corporal como en el mensaje que se trasmite a los demás?

Desde hace algunos años, la sociedad ha adquirido una mayor consciencia de la salud y el bienestar del cuerpo humano, mucho más allá de la vanidad. Esto llevó a un crecimiento exponencial en los gimnasios, spa’s y centros de cuidado personal que atraen diariamente a cientos de personas interesadas en estar y verse mejor.

 

Tan solo en 2017, el valor de la industria de la belleza y del cuidado personal a nivel nacional, rebasó los 168 mil millones de pesos, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec). Mientras que la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares del Inegi del 2018, reveló que, incluso con la baja en la confianza del consumidor y del freno en el crecimiento de Producto Interno Bruto, en promedio en México se destina el 5.58% del ingreso total al cuidado personal, es decir, alrededor de $2,768 pesos mensuales.

 

Además de hacer uso de los servicios, hay diferentes formas en las que tú puedes beneficiarte de esta nueva ola que continuará buscando que cada vez más personas estén mejor; una de estas formas es la inversión.

 

¿Invertir en una franquicia de belleza?

La industria mexicana del cuidado personal ocupa el lugar número 12 a nivel global, con un ritmo de crecimiento anual de 11%: Entrepreneur.

 

El estilo de vida actual y las necesidades del mercado, han colocado a las franquicias como una excelente alternativa para los inversionistas; pues son percibidas por los consumidores como accesibles, mientras que para los inversores representan la confianza de los procesos unificados y de los conceptos probados que reducen el riesgo de inversión.

Las ventajas de la industria y sus posibilidades financieras en términos de marcas, cuando se trata de franquicias, se ven enriquecidas con asesoría y capacitación por parte de las marcas, además de acompañamiento e innovación constante para darle a los clientes los servicios de última generación.

Así, lo más lógico es que se despierte tu interés por conocer la oferta en el mercado de franquicias de este sector que representan el 8.6% del total y continúa en plena expansión.

 

¿En qué tipo de franquicia de belleza puedo invertir?

En gustos se rompen géneros, y las franquicias se han ocupado de satisfacer prácticamente cualquier necesidad e interés de los consumidores, desde el cuidado especializado de las uñas, las pestañas o el cabello, hasta salones tipo spa en donde el cliente vive una experiencia integral de cuidado personal con tratamientos para la piel, rostro, cabello, manos, pies, estrés, entre otros.

 

El tipo de franquicia que te conviene, depende de la zona en donde deseas ubicar tu negocio, el entorno, la competencia y la disposición del mercado, sin embargo, aquellas con una mayor oferta de servicios para el cuidado personal, incluyendo el bienestar, son las que pueden experimentar mejores resultados.

 

Ofrecer servicios profesionales y accesibles, en un espacio bien ubicado, acogedor y seguro, con el respaldo de una marca con amplio reconocimiento, es la clave de una franquicia de belleza exitosa y rentable. Conoce la oferta de BodyBrite, una de las mejores marcas de cuidado personal, con presencia en más de 6 países y con más de 90 sucursales en la República Mexicana, que te garantiza un retorno de inversión de 15 a 24 meses.

 

Da el siguiente paso hacia el éxito y pide ya la asesoría de nuestro corporativo para formar parte de una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo.

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Franquicias