fbpx
Site Logotype
Tratamientos corporales

5 consejos para eliminar la celulitis en piernas

Si eres mujer, seguramente una de tus preocupaciones estéticas sea la celulitis. Y eso es porque, entre un 80% y un 90% de personas del sexo femenino tienen celulitis a lo largo de su vida sin importar su nacionalidad, edad, peso o estilo de vida.

Aunque la celulitis es un tema en su mayoría estético y pocas veces requiere atención médica, muchas mujeres y alguno que otro hombre han recurrido a probar casi de todo para eliminarla por completo.

¿Qué es la celulitis?

Es importante saber que la celulitis no es grasa acumulada como comúnmente se cree.  Se trata de una alteración del tejido celular subcutáneo, se hace más visible en el caso de piel que ha perdido grosor con el paso de los años.

La grasa localizada es simplemente acumulación de tejido graso en una zona, lo cual viene acompañado de modificación del contorno corporal y sobrepeso, pero la piel se mantiene lisa. Por otra parte, la celulitis puede aparecer en cualquier edad y estructura corporal, pero ocasiona la alteración de las capas de la piel,  cambios en el sistema linfático acumulando líquidos y modifica la circulación sanguínea. Esto da origen a nódulos con un aspecto imperfecto que asemejan a la piel de naranja y que en ocasiones se pueden endurecer causando malestar.

La celulitis generalmente se inicia después de la pubertad como resultado de activación hormonal y alteración en la circulación sanguínea. Además, tiene gran influencia de la genética, se agrava con un estilo de vida no saludable y falta de actividad física.

Es por eso que, perder peso no siempre es el mejor remedio para mejorar la apariencia de la celulitis. Para deshacerse de ella o al menos disminuirla, es importante realizar una combinación de varias técnicas.

 eliminar-celulitis-piernas

¿Cómo eliminar la celulitis?

Disminuir la apariencia de la celulitis es posible. A continuación describiremos los 5 métodos que más recomendamos:

Consejo 1: ejercicio

Realizar actividades físicas de forma regular, además de ayudarte a mantener un peso saludable, te ayudará a mejorar tu estado mental y disminuir el estrés.

Para reducir la apariencia de la celulitis lo recomendable es realizar ejercicios que ayuden a tonificar los músculos y a reafirmar.

No es necesario realizar actividades complicadas y puedes ejercitarte con pequeños cambios como:

  • Caminar en lugar de utilizar el coche, siempre que puedas.
  • Elegir las escaleras en lugar del ascensor.
  • No permanecer muchas horas sentado o en la misma postura para favorecer la circulación sanguínea.
  • Incluir actividades físicas que te gusten como correr, bailar, nadar, etc. Las posibilidades son infinitas.

Y lo más importante es que realices estas actividades de forma constante como parte de tu rutina diaria para obtener mejores resultados.

Consejo 2: alimentación

Definitivamente comer de forma correcta es la mejor forma de prevenir enfermedades.

Aprende a escuchar a tu cuerpo y consume alimentos que le sientan bien y que le ayudan a estar lleno de energía y vitalidad.

Evita la comida rápida y procesada. Procura cocinar en casa alimentos reales que incluyen proteínas, frutas, verduras y cereales integrales.

Aléjate de azúcares, comidas fritas y alimentos con exceso de sal.

Una modificación ligera de tu dieta diaria como disminuir o eliminar la cantidad de azúcar que le pones a tu café, logrará un cambio radical a largo plazo.

Consejo 3: hidratación

Aunque puede parecer una recomendación muy básica, el consumo de agua es vital para mejorar el funcionamiento de tu cuerpo, disminuir arrugas en tu rostro y por supuesto mejorar la apariencia de la celulitis.

La celulitis suele notarse más cuando el cuerpo se encuentra en un estado de deshidratación, ya que la piel pierde elasticidad y los nódulos que se encuentran debajo de ella suelen percibirse más.

Todos los cuerpos son diferentes así que el consumo mínimo de agua que necesitas al día puede variar y no en todos los casos son necesarios los 8 vasos de agua que siempre se han recomendado. ¡Escucha a tu cuerpo!

Consejo 4: cremas

Comer una ensalada por un día no te hará más delgado, de igual forma utilizar una crema por un día tampoco hará que desaparezca la celulitis por arte de magia. La constancia es el factor clave para obtener los resultados que quieres.

Para reducir la celulitis debes buscar cremas que aporten elasticidad, hidratación y firmeza a tu piel. Es recomendable, dependiendo de los ingredientes utilizarla diariamente día y noche por al menos 3 meses para realmente obtener beneficios.

Consejo 5: tratamientos profesionales

Este es quizá el consejo que mejores resultados te dará a corto plazo. Existen varias técnicas con aparatos de última tecnología que te darán resultados sorprendentes desde la primera sesión.

En el caso de la celulitis, te aconsejamos buscar tecnología de preferencia no invasiva y enfocada a mejorar el tejido subcutáneo o a promover la producción de colágeno para “engrosar” la piel y mejorar la apariencia de esta, como la radiofrecuencia, la luz infrarroja, el drenaje linfático con aparatología, entre otras técnicas.

Este tipo de tratamientos generalmente requieren de más de una sesión dependiendo de la evolución de la celulitis en tu cuerpo.

En BodyBrite contamos con la tecnología BodyPerfect que combina radiofrecuencia para reafirmar la piel y promover la producción de colágeno y elastina, luz infrarroja para promover la circulación y disminuir la grasa localizada, además de rodillos para agilizar el drenaje linfático con un ligero masaje. Todo esto de forma no invasiva y segura.

Si realizas este tratamiento combinado con un estilo de vida saludable, obtendrás resultados increíbles en muy poco tiempo.

Te recomendamos acudir a tu centro BodyBrite más cercano a una cita inicial de valoración sin costo para que conozcas más de este tratamiento y todo lo que puede hacer por ti.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday