Depilación Permanente
30 noviembre, 2018

Diferencia entre depilación permanente, definitiva y temporal

Existen distintos métodos para remover el vello. La depilación permanente únicamente se lleva a cabo por medio de luz pulsada o el láser, la depilación definitiva se hace con electrólisis y para la depilación temporal usa rastrillo, cera o crema. Conoce los detalles de cada uno y elige el más conveniente para ti.

Tipos de depilación

Existen distintos tipos de depilación, pero podemos catalogarlos en 3 principales:

Depilación definitiva

Este método de depilación utiliza la electrólisis, que consiste en pasar una leve corriente para destruir cada vello hasta la raíz y que no vuelva a crecer.

Aunque es un proceso efectivo es muy tardado, ya que debe ir vello por vello y para lograr resultados notorios es necesario realizar varias sesiones. 

Si te depilaste anteriormente con cera o pinzas, tu vello estará más grueso y el proceso puede resultar doloroso. Además, si no es realizado de forma correcta por un especialista tu piel puede pigmentarse.

Depilación permanente

La depilación permanente puede ser por medio de láser o luz pulsada (IPL). El láser emite una luz directa sobre el vello para quemar la raíz. Es un método muy preciso pero no es para todo tipo de piel, por lo que se debe tener mucho cuidado al modular la intensidad para no causar daños o quemaduras.

Como su nombre lo indica, la depilación IPL utiliza luz de alta intensidad que calienta el vello y daña la raíz para eliminarlo paulatinamente. A diferencia del láser, la depilación con luz pulsada funciona con cualquier tipo de piel, ya que la intensidad y profundidad del haz de luz puede adecuarse según la zona a tratar. 

El número de sesiones dependerán del tipo de piel, tipo de vello, zona a tratar y condiciones hormonales de cada persona. Además, aunque ambos destruyen la raíz, con el tiempo pueden surgir nuevos folículos, por lo que el vello volverá a aparecer en 2 o 10 años dependiendo de cada persona. 

diferencia-depilacion-permanente-luz-pulsada

Depilación temporal

Estos métodos se pueden llevar a cabo en un salón de belleza o en casa, son una opción para quienes no desean someterse a los procedimientos anteriores, pero como su nombre lo dice, sólo funcionan por un tiempo y deben realizarse constantemente ya que el vello nunca dejará de salir.

Los más comunes son:

  • Rasurado.
  • Depilación con cera.
  • Depilación con crema.

¿Cuál es el método más conveniente? 

Elegir el tipo de depilación más conveniente depende de las necesidades de cada persona. Si deseas minimizar la aparición del vello, un método como la depilación permanente puede ser una opción, pero es necesario que acudas a un centro especializado y certificado donde evalúen tu tipo de piel y te brinden un servicio de calidad.

En BodyBrite personalizamos cada uno de nuestros tratamientos para adecuarlos a las necesidades de tu piel.

Conoce más sobre la depilación permanente >

La mejor información sobre diversos tratamientos de belleza

depilacion-vacaciones-bodybrite-1

Depilación permanente, tu mejor aliado estas vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, por lo tanto, además de tener lista tu maleta y preocuparte por tener un(...)

Leer más
ingredientes-debe-tener-crema-para-estrias

¿Qué ingredientes debes buscar en una crema reafirmante y para las estrías?

Las cremas para reducir las estrías son uno de los métodos más populares para minimizar este mal que aqueja a muchas per(...)

Leer más
tratamientos-reducir-tallas

¿Kilos de más? Recupera tu figura con estos tratamientos

Complementar la dieta y el ejercicio con tratamientos reductivos te ayudará a ver mejores resultados y alcanzar tus meta(...)

Leer más

Recibe nuestras ofertas y promociones en tu email.