Depilación Permanente
22 agosto, 2018

Diferencias entre depilación con luz pulsada intensa y depilación láser

Tanto la depilación con luz pulsada intensa (también conocida como IPL) como la depilación láser son procedimientos de largo plazo que disminuyen la cantidad y grosor del vello utilizando energía en forma de luz; sin embargo, existen diferencias relevantes. Conócelas a continuación.

Depilación láser vs luz pulsada intensa (IPL), ¿cuál es la diferencia? 

La depilación láser e IPL funcionan bajo el mismo principio: se utiliza energía de luz que se transforma en calor; el calor daña al folículo piloso, ralentiza el crecimiento del vello y lo elimina. 

La principal diferencia entre la depilación con luz pulsada intensa y la depilación láser es el sistema o dispositivo utilizado, ya que la fuente de luz es diferente: la primera utiliza impulsos de luz de alta intensidad y la segunda utiliza rayos láser para quemar el folículo.  

Por otra parte, la depilación IPL es indolora y puede adaptarse a todo tipo de piel –a diferencia del láser–, mientras que el láser es más preciso y permite abarcar zonas más pequeñas, pero con mayor intensidad.

diferencia-depilacion-ipl-laser

Además de la fuente de luz, estas son algunas diferencias y características de ambas tecnologías:

Luz pulsada intensa

Láser

Funciona con cualquier tipo de piel, pues se adecúa la intensidad y profundidad de la luz según la zona a tratar.

Se debe elegir el tipo y la intensidad del láser de acuerdo con las características de la persona, su color de piel y tipo de vello.

Abarca una cantidad extensa de folículos pilosos.

Abarca un grupo reducido de folículos pilosos.

Utiliza luz policromática que se mueve en varias direcciones, por lo puede tratar distintos tipos de vello.

Utiliza luz monocromática que se dirige hacia una misma dirección, por lo que trata tipos de vello muy definidos.

Se produce energía térmica que calienta el vello y daña al folículo.

El láser calienta los vellos y elimina los folículos mediante una explosión de energía lumínica.

Elegir entre la depilación IPL y la depilación láser es una decisión personal. Recuerda que el tono de tu piel y el color del vello pueden incidir en los resultados, así que no dudes en pedir una opinión profesional.

Resultados de la depilación permanente

Es importante mencionar que ninguna de estas técnicas tiene resultados definitivos (los resultados son inmediatos porque los notas desde la primera sesión y son progresivos, pero no definitivos). Es decir, no saldrás con la piel completamente lisa y sin vello después de la primera sesión, pero sí notarás cambios que progresarán con cada sesión.

Sin embargo, el beneficio de la depilación con luz pulsada o con láser es que reduce notablemente el crecimiento del vello. Con el tiempo, los vellos crecerán más lentamente, por lo que no tendrás que afeitarte con tanta frecuencia y también es probable que crezcan más delgados, por lo que serán menos perceptibles.

Si estás pensando en someterte a un procedimiento de depilación permanente, en BodyBrite podemos resolver tus dudas y ofrecerte un tratamiento personalizado e indoloro. ¡Acude a una de nuestras 98 clínicas en México!

Nueva llamada a la acción

La mejor información sobre diversos tratamientos de belleza

Puntos-negros-causas-como-eliminarlos

Puntos negros ¿Qué los causa y cómo eliminarlos?

¿Sabías que, según el Primer Estudio del Cuidado de la Piel en América Latina: Identificando tendencias en la Región, la(...)

Leer más
como-ahorrar-tiempo-y-dinero-con-luz-pulsada-intensa

¿Cómo ahorrar dinero y tiempo con depilación con luz pulsada intensa?

¿Has sacado cuentas de cuánto te cuesta depilarte cada mes con cera?, o bien, ¿te has puesto a pensar en el costo de eso(...)

Leer más
como-elegir-el-mejor-centro-de-depilacion-permanente

¿Cómo elegir el mejor centro de depilación permanente para ti?

Las técnicas de depilación para la eliminación permanente del vello corporal, han revolucionado la industria estética de(...)

Leer más

Recibe nuestras ofertas y promociones en tu email.