fbpx
Site Logotype
Depilación

Diferencias entre depilación con luz pulsada intensa y depilación láser

Tanto la depilación con luz pulsada intensa (también conocida como IPL) como la depilación láser son procedimientos de largo plazo que disminuyen la cantidad y grosor del vello utilizando energía en forma de luz; sin embargo, existen diferencias relevantes. Conócelas a continuación.

¿Cuál es la diferencia entre depilación láser y depilación IPL?

La depilación láser e IPL funcionan bajo el mismo principio: se utiliza energía de luz que se transforma en calor; el calor daña al folículo piloso, ralentiza el crecimiento del vello y lo elimina. 

La principal diferencia entre la depilación con luz pulsada intensa y la depilación láser es el sistema o dispositivo utilizado, ya que la fuente de luz es diferente: la primera utiliza impulsos de luz de alta intensidad y la segunda utiliza rayos láser para quemar el folículo.

Por otra parte, la depilación IPL es indolora y puede adaptarse a todo tipo de piel –a diferencia del láser–, mientras que el láser es más preciso y permite abarcar zonas más pequeñas, pero con mayor intensidad.

diferencia-depilacion-ipl-laser

Además de la fuente de luz, estas son algunas diferencias y características de ambas tecnologías:

Luz pulsada intensaLáser
Funciona con cualquier tipo de piel, pues se adecúa la intensidad y profundidad de la luz según la zona a tratar.Se debe elegir el tipo y la intensidad del láser de acuerdo con las características de la persona, su color de piel y tipo de vello.
Abarca una cantidad extensa de folículos pilosos.Abarca un grupo reducido de folículos pilosos.
Utiliza luz policromática que se mueve en varias direcciones, por lo puede tratar distintos tipos de vello.Utiliza luz monocromática que se dirige hacia una misma dirección, por lo que trata tipos de vello muy definidos.
Se produce energía térmica que calienta el vello y daña al folículo.El láser calienta los vellos y elimina los folículos mediante una explosión de energía lumínica.

Elegir entre la depilación IPL y la depilación láser es una decisión personal. Recuerda que el tono de tu piel y el color del vello pueden incidir en los resultados, así que no dudes en pedir una opinión profesional.

Resultados de la depilación permanente

Es importante mencionar que ninguna de estas técnicas tiene resultados definitivos (los resultados son inmediatos porque los notas desde la primera sesión y son progresivos, pero no definitivos). Es decir, no saldrás con la piel completamente lisa y sin vello después de la primera sesión, pero sí notarás cambios que progresarán con cada sesión.

Sin embargo, el beneficio de la depilación con luz pulsada o con láser es que reduce notablemente el crecimiento del vello. Con el tiempo, los vellos crecerán más lentamente, por lo que no tendrás que afeitarte con tanta frecuencia y también crecerán más delgados, por lo que serán menos perceptibles.

Si estás pensando en someterte a un procedimiento de Depilación Permanente, en BodyBrite podemos resolver tus dudas y ofrecerte un tratamiento personalizado e indoloro.

Agenda una cita de valoración sin costo en cualquiera de nuestras más de 90 sucursales en México.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday