fbpx
Site Logotype
Depilación

Depilación de la zona interglútea: todo lo que debes saber

Vivimos en una época en la que podemos hablar abiertamente de muchos temas que antes eran tabú, sin embargo hay cosas que nos siguen provocando risas nerviosas y nos avergüenza comentar en público. La palabra interglútea es una de ellas, algunos audaces la evitan llamándole crack pero lo que es cierto, es que la depilación de la zona interglútea es un tema del que nadie quiere hablar, aunque muchos tienen dudas al respecto.

Es por eso, que nos dimos a la tarea de responder las preguntas más frecuentes de este tema a continuación:

¿Por qué tenemos vello en la zona íntima?

Algunos estudios afirman que el vello de la zona íntima se ha modificado con la evolución de los seres humanos. Las teorías incluyen la idea de que el vello protegía esa área de microorganismos, infecciones y lesiones; además de mantener esa zona protegida del frío.  Otra teoría afirma que la función del vello era atrapar nuestro olor natural. En esa zona se acumulaba sudor, grasa y polvo, lo que contribuía a generar un olor único y personalizado para atraer al sexo opuesto.

<<Descarga GRATIS la infografía sobre depilación>>

Pero… actualmente contamos con ropa interior de todo tipo de materiales y diseños que nos ayudan a proteger la zona íntima, además ¿a quién le interesa hoy en día atrapar su olor natural? Si lo pensamos un poco, el vello entonces se convierte en algo totalmente inútil, al menos en esa parte del cuerpo.

¿Debo realizar depilación de la zona interglútea?

Desde el punto de vista de la salud, no hay una razón poderosa para dejar o remover el vello en la zona íntima o interglútea.  No se ha comprobado que la gente que depila por completo esa zona tenga mayor riesgo de infecciones, sin embargo si depilas con el método incorrecto puede ocasionarte irritación, cortes o inflamación.

Desde el punto de vista estético tampoco hay una razón poderosa para dejar o remover el vello. ¡La decisión es tuya! Pero si decides removerlo, es muy importante elegir el método adecuado.

La depilación de la zona íntima con rastrillo además de ser un reto de yoga nivel profesional, en la mayoría de los casos provoca irritaciones, cortes, brotes y comezón. Debes utilizar espuma para rasurar, una cuchilla nueva y de buena calidad, agua tibia y recortar el vello antes de utilizar el rastrillo.

En el caso de la cera, independientemente de que lo hagas en casa o en un centro profesional, será doloroso, en la mayoría de los casos deja irritación, brotes y comezón. Debes exfoliar la zona para evitar que los vellos se entierren cuando intenten volver a salir y debes realizar este procedimiento cada tres semanas.

La depilación láser es muy efectiva, sin embargo para zonas tan sensibles es poco recomendable, por el dolor que provoca y el riesgo de quemadura si no se realiza adecuadamente. Por otro lado,  la depilación con luz pulsada también ofrece muy buenos resultados, notarás la disminución de la cantidad y el grosor del vello desde la primera sesión y lo más importante ¡sin dolor!. Simplemente sentirás unos pequeños piquetitos totalmente tolerables, que te llevarán a una vida libre de vello. Igual que la depilación láser, la luz pulsada intensa  o IPL se realiza cada mes y requieres mínimo 10 sesiones para ver un resultado permanente en el área.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación de la zona interglútea?

  • Higiene: será mucho más fácil mantener esa zona limpia y fresca por más tiempo.
  • Salud: al mantener la zona limpia, evitarás infecciones.
  • Estética: la piel de esa zona estará más lisa, clara y suave.
  • Comodidad: estarás lista para utilizar bikini en todo momento y en el caso de deportistas o modelos les ahorra mucho tiempo y dinero si utilizan un método permanente.
  • Seguridad: al utilizar métodos permanentes evitarás cortes, irritación o inflamación en la zona.

En BodyBrite contamos con depilación permanente con luz pulsada intensa. Pregunta por nuestro paquete de bikini brasileño si buscas una depilación completa. Tip: la zona interglútea está incluida.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday