fbpx
Site Logotype
Tratamientos corporales

Depilación de bikini: todo lo que debes saber

Una investigación de JAMA Dermatology reveló que hay varios factores por los que las personas deciden depilarse el área del bikini, entre los cuales destacan: fines higiénicos, estéticos, a petición de la pareja y por considerar que facilita el sexo oral.

Sin embargo, tener el deseo de una depilación de bikini no se trata sólo de los motivos, sino también, de las certezas que se tienen al momento de elegir el método y el lugar para realizarlo. Sabemos que tienes dudas acerca de este procedimiento y, en este texto, las aclaramos todas.

¿Depilación IPL, con cera o rastrillo?

Al tratarse de un área extremadamente sensible, es conveniente que busques el tratamiento menos invasivo, más seguro y con la posibilidad de no volver a necesitarlo, es decir, la depilación permanente, que puede ser con láser o luz pulsada.

El rastrillo suele irritar la piel de la zona, no tiene un buen resultado y requiere que vuelvas a pasarlo en pocos días. Debes usarlo con extremo cuidado para evitar lesiones con la navaja y, de preferencia, utilizar una nueva cada vez que quieras rasurar la zona. En consecuencia, se vuelve un proceso riesgoso, molesto y de alto costo.

Por otra parte, el uso de la cera, aunque es más cómodo, es doloroso e invasivo; no reduce los riesgos pues las quemaduras en esta zona son una probabilidad alta, debido a la sensibilidad. Puede causar irritación y, aunque dura unos cuantos días más, también es necesario realizarla cada vez que quieras lucir el área y, ¿nuevamente ese dolor? Más de una dirá: ¡ahorita no, joven!

 

Ventajas de la depilación IPL en la zona del bikini

  • Versatilidad: nada mejor que siempre estar lista para la siguiente aventura. Cuando realizas la depilación con luz pulsada, los resultados duran alrededor de un mes y, al terminar las sesiones, los resultados permanecen y logran que te olvides de tener que depilar esta zona.
  • ¿Si no hay dolor, no sirve? ¡No! La depilación permanente con luz pulsada del bikini no es dolorosa y, en cada sesión, será más rápida y sencilla.
  • Permanencia: una vez que termines de realizar las sesiones de depilación permanente con luz pulsada, te olvidarás de cuidar el área del bikini.

¿Pueden los hombres depilarse la zona del bikini?

Tanto como preguntar si los hombres usan traje de baño. El cuidado personal se ha vuelto un tema sin género. Buscar que el cuerpo luzca fenomenal es un tema que muchos hombres tienen en mente, por eso, la depilación del bikini con luz pulsada es una opción ideal para los hombres que no quieren batallar con el rastrillo o la cera.

¿Dónde me conviene realizar la depilación permanente del bikini?

Como mencionamos más arriba, se trata de un área muy sensible que hay que cuidar para evitar lesiones o irritaciones en la piel. Al realizar este tipo de tratamientos, lo mejor es acudir con los profesionales. No sólo tendrás total privacidad, sino un trato amable y totalmente respetuoso. Tu seguridad debe ser una prioridad al momento de elegir.

¿Qué riesgos tiene la depilación permanente del bikini con luz pulsada intensa?

Cuando el procedimiento es realizado por profesionales, tendrás la seguridad de que tu piel no sufrirá ningún daño, pues tendrás una sesión para determinar la intensidad de la luz y podrás compartir todas tus dudas para realizarlo con total seguridad.

Aunque es un mito ampliamente difundido, depilarte el bikini no aumentará el riesgo de infecciones pues esto tiene que ver con factores como usar ropa ajustada, el nivel de pH, tener relaciones sexuales sin protección o tu sensibilidad a elementos externos como el sudor o los jabones que uses para tu limpieza diaria.

La depilación permanente facilitará el cuidado de la zona para estar siempre lista, no lo pienses más y prepárate para lucir espectacular depilándote esta zona especial. Acude a la sucursal BodyBrite más cercana y deja que nuestros expertos cuiden de tu piel y de tu figura.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday