fbpx
Site Logotype
Tratamientos faciales

5 consejos para hombres con acné

La piel perfecta no existe, incluso los bebés cuando nacen, suelen sufrir de brotes, sarpullido o irritaciones. Lo que sí existe, es la piel sana y es importante conocerla para poder tratarla como se merece.

Problemas de la piel como el acné, incluso en los casos más severos, son tratables con los métodos adecuados y conociendo el origen del problema. Así que, si sufres de acné y pensabas que tenías que vivir con ello por siempre, sigue leyendo porque tenemos algunos consejos para ti.

¿Qué es el acné?

El acné es un padecimiento de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda.

  • Cambios hormonales: principalmente durante la adolescencia, se presentan cambios hormonales que hacen que se produzca más grasa en la piel. Esto como consecuencia provoca el bloqueo de los poros y por lo tanto infección, si las impurezas entran en contacto con alguna bacteria.
  • Factores hereditarios: como cualquier padecimiento, si tus padres sufren de alguna enfermedad, la probabilidad de que tú la padezcas es más alta. En el caso de los hombres, si el padre ha sufrido de acné es más probable que el hijo varón también lo sufra.
  • Medicamentos: el uso de algunos medicamentos, especialmente los relacionados con cambios hormonales, también tienden a generar brotes en la piel.
  • Vellos enterrados: al realizar el rasurado, el folículo en algunas ocasiones se llena de impurezas y grasa, esto provoca la infección y brotes muy dolorosos que duran varios días.

En el caso de los hombres, las zonas más propensas a sufrir imperfecciones son: la cara y la espalda y empeora en personas que viven en climas muy cálidos, personas que hacen ejercicio y sudan mucho.

¿Cómo combatir el acné?

  1. Identificar las causas: antes de utilizar cualquier remedio casero o producto del supermercado, debes acudir con un especialista para que identifique el origen del acné en tu piel. Una vez identificado sabrás si es necesario utilizar algún medicamento, o si solo necesitas una rutina de belleza adecuada para tu tipo de piel.
  2. Limpieza: este paso es muy importante, pero no solo para personas que sufren de acné. Todos debemos limpiar nuestro rostro en el día para eliminar restos de sudor que se generan por la noche y antes de acostarnos para eliminar las impurezas acumuladas durante todo el día.
    Debes elegir un producto adecuado para tu tipo de piel y si quieres purificar tus poros, un gel con ácido salicílico (sí, el de la aspirina) te ayudará a mantener tus poros limpios, pequeños y sanos por más tiempo.
  1. Cuidado corporal: para combatir el acné en otras partes del cuerpo como la espalda, también es muy importante la limpieza, especialmente después de hacer ejercicio y es recomendable utilizar prendas de algodón para permitir que la piel respire.
  1. Tratamientos profesionales: existen algunos tratamientos con aparatología específicos para acné, que te ayudarán a mantener tu piel libre de imperfecciones como:

Tratamientos con luz LED: este tipo de luz te ayudará a eliminar la bacteria causante del acné además de tener un efecto desinflamatorio y relajante.
Microdermoabrasión: este tratamiento se realiza con puntas de diamante para pulir la superficie de tu piel y eliminar células muertas. Se combina con agua y un sistema de succión para absorber todas las impurezas de tus poros. Este tratamiento es especialmente bueno como mantenimiento una vez al mes, para limpiar los poros y para reducir cicatrices, pero no se recomienda cuando el acné es muy severo o se encuentra activo.

   5. Constancia: nada de lo que hagas funcionará si no tienes paciencia, ya que los resultados suelen ser progresivos. Es importante también, que cuentes con una rutina de limpieza adecuada y que intentes realizarla a diario para obtener los resultados que deseas.

En BodyBrite contamos con productos ideales para hombres con pieles grasas con tendencia acnéica, Microdermoabrasión y el tratamiento Anti-Imperfecciones con luz led.

Agenda una cita inicial de valoración sin costo en cualquiera de nuestras más de 80 sucursales en México para que nuestros profesionales te recomienden el tratamiento ideal para que disfrutes de una piel sana.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday