banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

¿Cómo prevenir y desvanecer manchas en la piel?

El rostro es la carta de presentación que llevamos puesta a todos lados, y esta es una de las razones por las que buscamos que siempre luzca lo mejor posible, sin embargo, hay marcas del tiempo como las manchas en la piel que no es tan fácil disimular y, en ocasiones, pueden resultar una verdadera molestia al momento de querer dar nuestra “mejor cara”.

La hiperpigmentación es un proceso natural la mayoría de las veces, por el que la melanina, un pigmento natural de la piel, es producida en exceso en ciertas zonas, dando como resultado tonos desiguales en tu piel.

¿Qué causa las manchas en la piel?

Una de las principales causas por las que la piel se pigmenta o mancha, es la sobreexposición a los rayos UV sin la protección adecuada, sin embargo, también pueden tener un origen genético, hormonal, por enfermedades del hígado, renales, gastrointestinales y de la piel; o bien, desequilibrios vitamínicos o el simple envejecimiento. Es importante que, si el problema representa un malestar grave, acudas con un especialista para que descarte cualquier enfermedad de la que la pigmentación sea un síntoma de algo que esté pasando en tu organismo.

¿Cómo corregir las manchas en la piel?

Hay un sinfín de remedios caseros que vas a encontrarte en redes sociales, sin embargo, te recordamos que la piel de la cara es muy delicada, y es muy recomendable consultar con un experto y fijarte muy bien en las especificaciones de cualquier producto que pretendas aplicarte, si tiene riesgo de provocar alguna reacción alérgica que deje tu piel más dañada o, peor aún, más manchada de lo que ya está.

Para asegurar la salud de tu piel y de tu rostro, lo mejor es que acudas con un experto para consultar los métodos más seguros para eliminar el cambio de color de piel como puede ser la exfoliación química o los tratamientos con luz pulsada.

¿Qué tratamiento es más recomendable?

Las exfoliaciones químicas suelen tener el riesgo de irritar la piel y causar enrojecimiento o ampollas; sin embargo, los tratamientos de fotorrejuvenecimiento unifican el tono y la textura de la piel estimulando la regeneración de colágeno y elastina por medio de la aplicación de luz pulsada intensa dándole un aspecto más joven, suave y terso a la zona tratada.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas en la piel?

Aún después del tratamiento de fotorrejuvenecimiento, es necesario que uses filtro solar de amplio espectro, sobre todo en la cara, brazos y pecho.

Consume una dieta balanceada y rica en antioxidantes, que mantendrán tus células sanas y mantente hidratada, sobre todo, en época de calor.

En BodyBrite tenemos el tratamiento de fotorrejuvenecimiento que aumentará la luminosidad de tu piel y te ayudará a reducir las líneas de expresión y arrugas en la cara, además de unificar el tono de la piel de tu rostro. Haz tu cita y responderemos todas tus dudas.


Nueva llamada a la acción

Topics: Tratamientos faciales