fbpx
Site Logotype
Depilación

¿Cómo funciona la depilación láser?

Cuando piensas en la palabra láser, seguramente vienen a tu mente muchas cosas: la espada láser de Star Wars, las impresoras láser, la cirugía de la vista con láser o la reina de reinas: la depilación láser.
 
Si en algún momento has pensado en recurrir a este método para eliminar el vello de forma definitiva pero te da miedo, piensas que es carísimo o simplemente crees que es algo muy complicado e inalcanzable. Este artículo es para ti.

¿Qué es el láser?

Láser viene del acrónimo (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) lo que significa, amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. Sí, sabemos que el nombre es intimidante pero la realidad es que desde su invención, ha aportado muchísimo a la investigación, las comunicaciones y la medicina, especialmente la estética.
 
 

¿Cómo funciona el láser?

Si nos enfocamos en la depilación y lo explicamos con manzanas, sería algo así:  
 
El dispositivo láser produce luz, la cual es absorbida por el vello. Este vello funciona como transportador de la luz para llevarla hasta el folículo (especialista productor de vellos). Una vez que la luz llega al folículo se convierte en energía y lo destruye ¡Hasta la vista baby!
 
Este procedimiento permite retrasar el crecimiento del vello y después de varias sesiones nos permite eliminarlo de forma permanente. 
 
¿Demasiado bueno para ser verdad? tienes razón. Antes de someterte a cualquier tratamiento de depilación láser debes considerar los siguientes inconvenientes:
 
  • Dolor: si te da miedo sufrir, definitivamente este método no es para ti. La sensación del láser en tu piel es parecida a la que se produce al estirar una liga y dejar que golpee tu piel. Disparos cortos, rápidos pero constantes. Imagínate esa sensación en zonas sensibles como ingles o tu rostro.
  • Quemaduras: este procedimiento debe realizarse por profesionales médicos para evitar el riesgo de quemaduras en tu piel.
  • No es para todos: el láser es muy efectivo en casos de piel blanca con vello oscuro. El riesgo de daño en la piel o falta de resultados se producen cuando hay poco contraste entre el color del vello y el color de la piel.  Si el vello es muy claro, no permite transportar la luz al folículo tan fácilmente.
  • Tardado: el  spot o pieza que tiene contacto con tu piel en  la depilación láser, tiene forma de círculo y la superficie que abarca, suele ser ligeramente más amplia que una moneda de 10 pesos. Esto ocasiona que una depilación de piernas completas, además de dolorosa, se sienta interminable.depilacion-laser
Pero no te desanimes, la ciencia ha avanzado mucho desde la invención del primer láser y han surgido diferentes tipos con mejores resultados y menos riesgos, pero también existen otras tecnologías como la luz pulsada intensa, la cual ofrece resultados muy similares al láser, pero algunos beneficios adicionales como:
 
  • Personalizable: la luz pulsada intensa como su nombre lo indica, también produce luz y funciona de forma muy similar al láser, sin embargo este tipo de dispositivos permiten adaptar la intensidad de la luz a diferentes tipos de piel y vello. Incluso se puede aplicar en pieles bronceadas.
  • Menos riesgos: al tratarse de una tecnología que podemos personalizar, disminuimos los riesgos de quemaduras al máximo.
  • Indolora: esta tecnología permite la eliminación de vello de forma permanente sin producir molestias en la piel. La sensación será de calor y un pequeño piquetito bastante tolerable. La depilación con IPL se aplica por medio de un gel frío, el cual además de proteger tu piel, hace que tus sesiones de depilación sean un momento para ti y no un momento de tortura.
  • Más rápido: el manípulo que se utiliza para la depilación IPL tiene un sistema multi pulsos que emite la luz a mayor velocidad y abarca más superficie de tu piel por lo tanto las sesiones suelen ser más cortas. Una sesión de axilas es tan rápida que tardarás más tiempo en decidir qué ponerte por las mañanas.
 
¿Es mejor el láser o la luz pulsada intensa?
 
La realidad es que ambos métodos suelen ser muy efectivos en la eliminación del vello de forma permanente. Ambos métodos requieren de 8 a 10 sesiones por zona y serán necesarias sesiones de retoque en zonas hormonales como la cara o la zona íntima.
 
La diferencia radica en el tipo de equipo que se utilice (existen equipos de IPL más avanzados que algunos de láser), el protocolo de aplicación y la capacitación y experiencia del personal. Finalmente la decisión es tuya.
 
En BodyBrite contamos con más de 10 años de experiencia en depilación permanente con luz pulsada intensa y ponemos a tu disposición el personal mejor capacitado del mercado. Además, desarrollamos protocolos exclusivos de la marca, elaborados por nuestro equipo médico en México y España.
 
Si quieres conocer más de la depilación permanente, agenda una cita de valoración inicial sin costo en cualquiera de nuestras más de 80 sucursales en México y descubre todo lo que en BodyBrite podemos hacer por ti.
 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por BodyBrite México (@bodybritemex)

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday