fbpx
Site Logotype
Depilación

¿Cómo es la depilación brasileña?

Estar listo para utilizar un traje de baño en cualquier momento del año y no tener que preocuparse por la depilación o los efectos posteriores a esta, es el sueño de muchas personas. En este artículo hablaremos de los tipos de eliminación de vello en la zona íntima, especialmente de la famosa depilación brasileña.

¿Cuáles son los tipos de depilación íntima que existen?

En gustos se rompen géneros y así como existen personas que solo desean delinear la zona del bikini, hay quienes quieren deshacerse de esa preocupación por completo y para siempre.

Existen dos tipos de depilación íntima principales: temporales y permanentes.

1.Métodos temporales:  Se consideran temporales, todos aquellos métodos que eliminan el vello superficial o desde la raíz pero solo por unos cuantos días por ejemplo: rastrillo, cremas, cera, pinzas, etc.

Estos métodos son agresivos con la zona íntima y pueden generar irritación, comezón, enrojecimiento, granitos, vellos enterrados e incluso obscurecimiento de la zona.

2. Métodos permanentes: Son todos aquellos métodos que destruyen el vello desde la raíz afectando el folículo piloso para evitar la regeneración del mismo. Los métodos más importantes son el láser y la luz pulsada intensa.

Estos métodos dan resultados que permanecen en el tiempo, como su nombre lo indica. Desde la primera vez que realices el tratamiento, el vello retrasará su salida, crecerá cada vez más fino y se presentará en menor cantidad.

Por otro lado existen formas de realizar la depilación íntima independientemente del método de depilación que se elija como:

Depilación básica:

Esta es la depilación tradicional en la cual se realiza únicamente delineado de ingles y parte superior del pubis. Se elimina solo lo que sobresale de la ropa interior.

Depilación brasileña:

Esta es la versión para los más atrevidos ya que se elimina todo el vello frontal y zona interglútea.

Ambos métodos pueden realizarse tanto en hombres como en mujeres.

depilacion-bikini

¿Por qué se llama depilación brasileña?

Las mujeres empezaron a recortar y eliminar el vello de la zona íntima con más conciencia, desde la invención del bikini. En la época de los años 70 y 80 los bikinis empezaron a ser cada vez más pequeños hasta convertirse en tangas diminutas. Este tipo de trajes de baño comenzaron a ser especialmente populares en Brasil (de ahí su nombre) y esta moda se fue extendiendo poco a poco en el resto del mundo.

En Nueva York surgieron centros de depilación especializados y convirtieron a la depilación brasileña en el último grito de la moda. Literalmente grito, ya que las depilaciones brasileñas más populares se realizaban con cera.

Hoy en día cada vez más personas recurren a los métodos de depilación permanente para no tener que preocuparse por el vello en esta zona. Los métodos permanentes son especialmente solicitados por deportistas que requieren estar depilados en todo momento, modelos, artistas, por recomendación médica o simplemente personas que han sufrido mucho utilizando otro tipo de métodos.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación brasileña con métodos permanentes?

  • Los métodos permanentes son mucho más económicos a largo plazo si lo comparas con la cantidad de veces que debes depilarte con cera o rastrillo a lo largo de tu vida.
  • No genera irritación.
  • Evita la aparición de granitos que se generan como resultado del rasurado o el uso de cera. Además de evitar flacidez en la piel por el conocido tirón de la cera.
  • Es un método muy conveniente ya que podrás estar listo para ir a la playa en cualquier momento.
  • Evita la aparición de vellos enterrados.
  • En el caso de la luz pulsada intensa es mucho menos doloroso que la cera.
  • El vello deja de crecer de forma permanente.
  • La zona de las ingles evitará obscurecer al no realizar roce con el rastrillo o tirones con la cera.
  • La piel lucirá sana y suave.
  • Para los deportistas como nadadores profesionales, ciclistas, fisicoculturistas, entre otros les ayuda a no tener que preocuparse por el vello nunca más y enfocarse en mejorar su rendimiento.

¿Es bueno eliminar el vello de la zona íntima de forma permanente?

Existe mucha polémica sobre este tema ya que se ha comentado que eliminar el vello por completo facilita la generación de infecciones en la zona, pero como todo en esta vida, depende de muchos factores. Si se tiene una correcta higiene, se utiliza ropa interior de preferencia de algodón y que no genere roces durante el día no debería existir ningún problema.

La decisión de eliminar el vello de la zona íntima por completo y de forma permanente es individual y va de acuerdo a los gustos, creencias y preferencias de cada persona. Lo más importante es que tú te sientas a gusto y que por ningún motivo lo realices por presión de alguien más o por petición de tu pareja.

Si estás pensando en probar la depilación permanente en la zona íntima, te recomendamos que acudas a un centro profesional y solicites toda la información que sea necesaria antes de realizarla.

En BodyBrite te ofrecemos depilación permanente con luz pulsada intensa en modalidad básica y brasileña. Contamos con el personal mejor capacitado del mercado y la mejor tecnología.

Si aún no te decides por la depilación brasileña puedes empezar con una sesión de depilación básica para experimentar la sensación y si te parece cómodo y te gustan los resultados puedes continuar con la depilación brasileña.

Para  saber más de la depilación permanente de BodyBrite agenda una cita inicial sin costo para que podamos resolver todas tus dudas en cualquiera de nuestras más de 80 sucursales en el país.

¡Disfruta de los beneficios de una piel libre de vello desde hoy!

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday