banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

¿Cómo eliminar manchas en la cara?

Te voy a hacer una pregunta y quiero que seas muy sincer@: ¿a qué edad empezaste a usar protector solar como parte de tu rutina de belleza?

Si contestaste “desde que tengo uso de razón”: medalla de oro

Si contestaste “desde los 15 años”: medalla de plata

Si contestaste “no uso protector solar o solo lo uso de vez en cuando”: tenemos un problema.

Uno de los principales signos del envejecimiento, además de las arrugas, es la aparición de manchas en la piel. La mayoría de ellas son el resultado de la acumulación de días de exposición al sol sin protección. Y muchas de ellas, aunque no puedes apreciarlas a simple vista, ahí están y seguirán creciendo si no te proteges.

 

Si ya es demasiado tarde y ya has notado pequeñas pigmentaciones en tu piel, necesitamos poner manos a la obra. Lo primero será identificar el tipo de mancha que tienes.

 

Clasificación de manchas 

Los tipos de manchas relacionados con exceso de pigmentación son:

  • Melasma: se presenta como consecuencia de alguna alteración hormonal como el embarazo, algunas enfermedades o ingesta de medicamentos y es el tipo de pigmentaciones que más tratamiento, paciencia y esfuerzo requiere.
  • Pecas: aparecen en la cara y los hombros la mayoría de las veces. Son hereditarias y son visibles a muy temprana edad.
  • Fitofotodermatitis: se produce por el contacto de la piel con algunos vegetales y luego exponerla al sol. Por ejemplo: cuando disfrutas de una michelada en la playa, debes tener cuidado de que no te caigan gotas de limón en la piel para evitar este tipo de manchas.
  • Lunares: generalmente de forma redondeada que aparecen en cualquier parte del cuerpo y con la edad se presentan más frecuentemente. 
  • Léntigos: son similares a las pecas, pero más grandes y aparecen en las zonas más expuestas al sol cuando no usas protección.
  • Post inflamatorios: aparecen cuando tu piel sufrió una lesión o una actividad repetitiva que generó inflamación, tal es el caso de las manchitas en la zona de bigote por la depilación constante con cera caliente o después de que manipulas un granito.

 

Tratamiento para manchas en la cara

Eliminar manchas en la cara puede convertirse en un ciclo infinito si no eliges el método adecuado y sobre todo si no cuidas tu piel posteriormente. Sin embargo, existe tecnología de punta e ingredientes activos que dan muy buenos resultados como:

  • Luz pulsada intensa: esta tecnología actúa, como su nombre lo indica, con luz, la cual ataca las pigmentaciones de la piel con resultados desde la primera sesión, especialmente en manchas provocadas por el sol. Además, ayuda a disminuir los signos del fotoenvejecimiento, desvanece arrugas al promover la producción de colágeno y elastina de forma natural.
  • Retinol: a este ingrediente hemos decidido nombrarlo el rey supremo del antienvejecimiento, ya que ayuda a desvanecer manchas y arrugas si se aplica en las concentraciones adecuadas. No todos los tipos de piel toleran los efectos del retinol, así que antes de utilizarlo consulta a un profesional para que te dé el paso a paso de esta fuente de la eterna juventud.
  • Peeling químico: se realiza por medio de ácidos en diferentes concentraciones para conseguir un efecto de pulido de la capa superficial de la piel, luminosidad y color uniforme. Los tipos de ácidos que se suelen utilizar son: glicólico, láctico, salicílico, kójico, málico o ferúlico. Y no es coincidencia que tengan nombres de luchadores, porque a eso se dedican, a combatir las manchas, arrugas, poros abiertos y células muertas de tu piel.
  • Vitamina C: además del delicioso jugo de naranja por las mañanas, una buena dosis de vitamina C aplicada directamente en tu piel, actuará como antioxidante para prevenir el fotoenvejecimiento. Este ingrediente es un excelente despigmentante, el cual, utilizado en estado puro, te ayudará a devolver la luminosidad y juventud a tu piel.

 

Si no sabes por dónde empezar, te contamos que en BodyBrite encontrarás Fotorrejuvenecimiento con luz pulsada intensa para manchas leves provocadas por el sol y nuestro nuevo tratamiento desvanecedor de manchas Pigment Clear, el cual combina:

  • Microdermoabrasión para eliminar células muertas.
  • Ampolletas efecto peeling con las concentraciones adecuadas de ácido láctico, retinol, kójico, salicílico y málico.
  • Antioxidantes como la vitamina C y el ácido ferúlico.
  • Regenerantes como miel y caléndula que ayudan a mantener la piel perfecta, sin inflamación ni irritaciones, con sensación confortable.
  • Oxígeno puro para ayudar a que los ingredientes activos penetren mejor en tu piel.

 

Contáctanos por medio de WhatsApp si has notado la aparición de manchas en tu piel y te gustaría obtener más información o te gustaría agendar una cita.

¡Quiero saber más!

 

Topics: Tratamientos faciales