banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo sin cirugía?

¿Te has sorprendido a ti misma alzando las cejas para relajar un poco los músculos de la frente? En ocasiones arrugamos el ceño sin darnos cuenta, hasta el punto de empezar a formar líneas de expresión en esa zona, que van siendo más profundas conforme pasa el tiempo.

Las arrugas en la frente son una consecuencia natural del paso del tiempo, sin embargo su aparición puede acelerarse por una exposición prolongada al sol sin protección, tabaquismo, exceso de estrés, una mala visión o por la misma gesticulación que va formando parte de nuestros rasgos personales sin darnos cuenta.

 

Las líneas en el entrecejo, como en cualquier otra parte de la piel, se forman por la pérdida de colágeno y elastina que, acelerada por un mal cuidado de la piel, una dieta pobre en vitaminas y minerales esenciales, y malos hábitos, deja esas arrugas en el entrecejo que parecen imborrables.

 

Pero, ¿qué hacer para eliminarlas?, ¿es suficiente un tratamiento antiarrugas?, ¿es posible eliminar las arrugas en la frente? Si no quieres recurrir a métodos invasivos como el Bótox o la cirugía, es importante que sepas que existen otras formas de combatir las arrugas, con menos riesgos y que te ayudarán a mantener tu piel joven por más tiempo.

 

arrugas_entrecejo

 

Dieta e hidratación

La piel es un órgano del cuerpo y, como tal, requiere de cuidados, nutrientes y activos necesarios para funcionar de forma óptima. Para ello, tu dieta debe contener suficientes vitaminas e hidratación para que pueda mantener una apariencia joven, lisa y luminosa.

Algunos alimentos que puedes considerar son:

  • Vegetales verdes: brócoli, espinacas, berros y acelgas
  • Frutas: kiwi, aguacate, cítricos, papaya, uvas y arándanos.
  • Pescados ricos en Omega 3
  • Aceite de Oliva
  • Semillas de lino

Y no te olvides de disminuir el consumo de alcohol y tabaco, además de beber suficiente agua durante el día para que no se formen arrugas por deshidratación y que tu piel pueda lucir luminosa.

 

Cremas antiarrugas

Además del cuidado cotidiano de tu piel, a partir de cierta edad, es importante buscar un tratamiento antiarrugas adecuado para tu piel y con los elementos necesarios para que recupere la elasticidad y firmeza, desvaneciendo las arrugas de la frente.

Cuidar todos los días de tu rostro es indispensable para conseguir eliminar las arrugas del entrecejo sin cirugía, por ello, tu crema antiedad para uso diario deberá tener efecto rellenador de las líneas de expresión e ingredientes como ácido hialurónico, vitaminas A, C y E; ácido glicólico, o retinol. Aplícala por las noches y aprovecha el efecto regenerador que tiene la piel, de forma natural, durante las horas de sueño.

No olvides utilizar protector solar diariamente con FPS 50 y reaplicar a lo largo del día. Esto evitará la deshidratación de tu piel y la formación de líneas de expresión provocadas por el sol.

 

Cuida tu visión

Si frunces el ceño constantemente a lo largo del día y no estás de mal humor, ni tienes estrés y además tienes dolores de cabeza frecuentes, quizá tienes problemas con tu vista. Te recomendamos que acudas con tu optometrista de confianza para que realice una evaluación general del tu visión.
 
Es importante también que utilices gafas de sol en exteriores, sin importar si está nublado. Esto evitará la gesticulación continua y por lo tanto la formación de arrugas en ceño y contorno de ojos.

 

Tratamientos estéticos antiarrugas

Existen métodos no invasivos e indoloros para eliminar las arrugas de la frente, como BeOxy Facial de BodyBrite, en el que se aplica oxígeno puro en altas concentraciones sobre la piel del rostro, junto con un suero facial libre de parabenos con un alto contenido de nutrientes como vitamina E, co-enzima Q10, quinoa y ácido hialurónico, que ayudarán a disminuir la profundidad de las líneas de expresión además de hidratar tu piel al máximo.

Este tratamiento es ideal para prevenir la formación de líneas de expresión a partir de los 30 años y corregir las que ya se han formado con el paso del tiempo.

Pero como cada cuerpo es diferente, te recomendamos que acudas tu centro BodyBrite más cercano para que podamos realizar una valoración inicial sin costo, y podamos recomendarte exactamente el tratamiento que necesitas de acuerdo a tu tipo de piel, estilo de vida y edad.

 

Quiero una cita  de valoración

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Tratamientos faciales