banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

¿Qué es el multimasking?

Hacer muchas cosas al mismo tiempo, se llama MultiTasking, pero en este artículo hablaremos del MultiMasking con “M” de mascarilla mi amor que cuidas mi piel.

MultiMasking es la técnica de belleza que consiste en utilizar varios tipos de mascarillas al mismo tiempo  para combatir necesidades diferentes de la piel. En resumen, un tratamiento ultra personalizado que podrás modificar cuantas veces lo necesites.

 

La magia del MultiMasking es que se puede realizar en todo tipo de piel, además,  no la “inundarás” en zonas que requieren menos hidratación o convertirás en un desierto las zonas que necesitan otro tipo de tratamiento.

 

¿Cómo se realiza el Multimasking?

 

Paso 1: diagnóstico

Lo primero es identificar el tipo de piel que tienes y dividirla en zonas de acuerdo a necesidades específicas. Las opciones pueden ser desde exceso de grasa, deshidratación, puntos negros, falta de luminosidad, piel enrojecida con alta sensibilidad, arrugas, etc.

 

Las combinaciones son infinitas pero a continuación te damos algunos ejemplos:

  • Piel grasa en la zona “T” y mejillas con piel seca: en este caso es recomendable aplicar una mascarilla de arcilla en la zona “T” para absorber la grasa y otra muy hidratante en las mejillas.
  • Piel con puntos negros: una mascarilla que contenga ácido salicílico te ayudará a limpiar los poros y disminuir su apariencia y se puede aplicar solo en las zonas que tienen mayor obstrucción de poros como nariz, frente y barbilla.
  • Piel sensible y enrojecida: este tipo de piel necesita mascarillas con ingredientes calmantes como manzanilla o árnica.

 

Paso 2: selección

Una vez identificadas las necesidades de tu piel ¡empieza la diversión!. Con MultiMasking no hay reglas, y puedes hacer las variaciones que necesites, cuando las necesites, ya que tu piel cambia durante el embarazo, el periodo menstrual, después de ir a la playa, al tomar ciertos medicamentos, al modificar tu dieta, etc.  

 

Paso 3: preparación

Imagina que tu piel es como un lienzo, sobre el cual vas a realizar tu creación artística suprema con la combinación de mascarillas. Si tu piel no es uniforme y está llena de impurezas, no podrás aprovechar el máximo los ingredientes activos de tus mascarillas, es por eso que, debes prepararla con una limpieza inicial y es muy recomendable realizar una exfoliación previa.

 

La exfoliación puede ser:

  • Mecánica: esta es la exfoliación más común y se realiza con cremas que contienen pequeños gránulos que permiten “raspar” la piel superficialmente para eliminar impurezas.
  • Química: se realiza con ácidos exfoliantes, los cuales además de limpiar los poros, te ayudan a renovar la piel e incluso reducir manchas y arrugas. Estos deben ser recomendados por un profesional y ser especialmente cuidadosos con pieles sensibles.
  • Con aparatología: el método más común de exfoliación con aparatología es la Microdermoabrasión. Este método se realiza con puntas de diamante combinado con succión y agua, lo que permitirá limpiar los poros de toda suciedad, además de pulir la superficie de la piel permitiendo que esta sea más suave, uniforme y promueve la renovación celular.

 multimasking

 

¿Dónde pueden realizarme este tratamiento?

Si te gusta la idea del Multimasking pero sientes que es un proceso complicado para realizarlo en casa,  puedes buscar centros de belleza especializados que cuenten con este tratamiento para que no tengas que preocuparte por nada.

En BodyBrite tenemos el tratamiento Skin Detox Multimasking, el cual combina:

  • Valoración inicial
  • Microdermoabrasión
  • Multimasking personalizado 
  • Ampolletas específicas

 

Y lo mejor, es que lo podrás encontrar en cualquiera de nuestras más de 80 sucursales en México.

¡No esperes más y conoce el tratamiento de belleza más divertido y que además te permitirá disfrutar de una piel limpia y sana!

Agenda tu cita

 

Topics: Tratamientos faciales