fbpx
Site Logotype
Ingredientes activos

Beneficios del aloe vera en tu piel

Seguramente te ha llegado la ola del amor por el aloe vera, que ahora viene hasta en “trocitos” en las bebidas pero, ¿te has puesto a pensar realmente en qué le beneficia a tu organismo el consumo de este ingrediente?

El aloe vera tiene mucho tiempo en la industria cosmética y de cuidado personal, pues ya se sabía de los múltiples beneficios de las vitaminas que contiene para prevenir la aparición de arrugas y mantener hidratada la piel.

¿Qué es el aloe vera?

Se trata de una de las 250 especies de aloe que se conocen en el mundo. Habita principalmente en zonas semidesérticas o desérticas. La planta está formada por un grupo de hojas que parten de un tronco del que, dos o tres veces por año, también nace un tallo con flores amarillas.

El aloe vera se utilizaba con fines medicinales desde hace siglos, hay incluso inscripciones egipcias y en la misma Biblia, que hacen mención al uso de la planta. La descripción más antigua conocida, se encuentra en el papiro egipcio de Ebers del 1.500 a.C., en donde se detallan más de 12 remedios a base de aloe vera.

<<Descarga GRATIS la guía para crear una rutina de belleza básica para cuidar tu piel>>

¿Qué beneficios tiene el aloe vera en la piel?

El aloe vera tiene, entre otros componentes, vitaminas A, C y E, además de ácido linoléico, oléico y palmítico, que le permiten tener una acción hidratante, antiinflamatoria, cicatrizante, antialérgica y desinfectante.

Sin embargo, uno de los usos más recurrentes del aloe vera es el de su acción regenerativa que proviene de su alto contenido de aminoácidos y alantoína. Para aquellas personas que padecen acné, permite la absorción del exceso de grasa; mientras que para quienes buscan combatir la aparición de arrugas y líneas de expresión, el aloe vera ayuda a la restauración de las fibras de colágeno que se van rompiendo con la edad o debido a los agentes ambientales.

Pero algo que pocas personas saben es que, si vas a depilarte, la crema con aloe vera será tu aliado ideal ya que es un calmante y desinflamatorio natural, mientras que su acción regenerativa dejará tu piel suave y sin enrojecimientos.

¿Cómo puedo disfrutar de los beneficios del aloe vera en la piel?

En muchos sitios encontrarás como sugerencia, el uso tópico del aloe vera. Sin embargo, hoy es difícil encontrar la planta en estado completamente natural y sin ningún agente tóxico, por lo que te recomendamos el uso de una crema con aloe vera para evitar la exposición a elementos que puedan dañar tu piel.

En BodyBrite tenemos para ti nuestra crema hidroprotectora que contiene aloe vera, además de alantoína, rosa mosqueta y filtros solares para regenerar la piel y protegerla del sol al ser más vulnerable al daño que puede causar.

Acude a cualquiera de nuestras sucursales y pregunta por nuestros paquetes de Depilación Permanente que, junto con nuestra crema hidroprotectora BodyBrite con aloe vera, dejarán tu piel libre de vello, imperfecciones y enrojecimiento.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday