fbpx
Site Logotype
Ingredientes activos

La alantoína y sus propiedades regenerantes

¿Has escuchado hablar de la baba de caracol? No, no es la que menciona la canción de “what a very good soup” (sí, eso es lo que dice ese coro que nunca entendiste). Es de lo que muchas cremas para la piel dicen estar compuestas, ¿tú te pondrías algo así en tu cara?

La verdad es que nosotros tampoco, sin embargo, nos dimos a la tarea de averiguar qué es lo que contienen esos productos. En realidad, es un compuesto llamado alantoína, ¿alanto qué? A-L-A-N-T-O-Í-N-A, una molécula que tiene su origen en alantoides tanto animales, como vegetales, e incluso puede producirse de manera sintética; cuyos efectos cicatrizantes e hidratantes se han destacado en la industria cosmética.

Su nombre técnico es glioxildiureida o 5 – ureido hidantoína, y aunque sí está presente en la baba de caracol, en realidad hoy se sintetiza en laboratorios para utilizarla como elemento activo de diferentes productos para eliminar las arrugas, las manchas en el rostro y cuerpo y las cicatrices.

¿Qué beneficios tiene la alantoína?

Las cremas con alantoína, ayudan a eliminar las células muertas y a acelerar el crecimiento de tejido nuevo y sano, a la vez que proporcionan una hidratación balanceada. Además, estimula la formación de queratina, colágeno y elastina, dando como resultado una piel tersa, firme y rejuvenecida.

Las cremas con alantoína también reducen el tiempo de cicatrización, acelerando el proceso natural de la piel para regenerarse. Esto ayuda a eliminar las cicatrices de acné.

Tiene un efecto anestésico suave, por lo que reduce la sensación de dolor en caso de tratamientos de piel seca o exposición al sol.

¿Qué cuidados debes tener con las cremas que contengan alantoína?

La alantoína en las cremas debe tener una concentración de entre el 0.1 y 2%, pues una cantidad mayor podría provocar efectos secundarios como enrojecimiento, escozor o irritación.

Para que no corras riesgos, acude a tu sucursal BodyBrite más cercana y pregunta por nuestra crema hidroprotectora que contiene alantoína, rosa mosqueta, aloe vera y filtros solares, con un efecto hidratante, calmante y suavizante, que protege tu piel contra los rayos UV y estimula la regeneración celular de la epidermis. Además esta crema es el complemento perfecto para tu tratamiento de Depilación Permanente.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday