fbpx
Site Logotype
Tratamientos faciales

Ácido salicílico para combatir el acné

Durante mucho tiempo, se consideró uno de los mayores descubrimientos de la medicina, después de la penicilina. Hoy disfrutamos de sus múltiples beneficios cosméticos, además de aquellos que tiene en la salud de todas las personas. Nos referimos al ácido salicílico.

Sigue leyendo y entérate cómo será el mejor aliado para combatir los brotes de acné que más de una vez, temes que echen a perder la cita perfecta.

¿Qué es el ácido salicílico?

Tú lo conoces por su nombre comercial más común, que es “aspirina”. Sin embargo, se trata de un beta-hidroxiácido. Esto significa que parte de la molécula está separada y su estructura es más soluble en el aceite, y por lo tanto puede penetrar en los poros de la piel, actuando como un exfoliante y disolvente desde el interior al exterior de tu dermis.

En la industria cosmética se descubrió que el uso tópico del ácido salicílico puede eliminar y prevenir la aparición de espinillas, manchas y acné. También se usa para tratar enfermedades dermatológicas como psoriasis, ictiosis, caspa, callos, durezas y hasta verrugas en las manos o los pies. Su uso suaviza y libera la piel seca, escamosa o engrosada, para facilitar su desprendimiento o eliminación.

El ácido salicílico como antiacné

Aunque quisiéramos, el acné no es exclusivo de los adolescentes. Si bien es la edad en la que suele presentarse, hay personas a las que esta carga las acompaña hasta en sus 40s, pues está relacionado con una mayor producción de sebo que, al combinarse con las células epiteliales muertas que se acumulan en los poros, los obstruyen favoreciendo el desarrollo de bacterias cuyo resultado es la irritación e inflamación de la piel que acompaña al acné.

El ácido salicílico puede brindar un efecto antiacné, gracias a su acción de exfoliación profunda, ayudando a eliminar las células muertas y disolver las espinillas. Además de reducir la secreción y acumulación de sebo en los poros para una piel más limpia, sana y desinflamada.

¿Cómo usar el ácido salicílico para un efecto antiacné?

Existen varios jabones, espumas, sueros, geles o mascarillas con ácido salicílico. Sin embargo, su uso dependerá del porcentaje de ácido que se encuentre en el producto utilizado pues, de todas formas es un ácido y, por lo tanto, tiene la capacidad de dañar la piel si se utiliza de forma incorrecta o excesiva, provocando resequedad, irritación y sensibilidad.

Para que no corras riesgos, mejor acude a la sucursal BodyBrite más cercana y pregunta por nuestros productos con ácido salicílico: Spot Defense de BeOxy. Además puedes complementar con nuestro tratamiento Anti-Imperfecciones, el innovador método antiacné que usa luz LED para combatir la bacteria causante del acné.

Agenda una cita de valoración sin costo en cualquiera de nuestras más de 80 sucursales en México y conoce todo lo que en BodyBrite podemos hacer por tu piel.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday