banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

Ácido láctico para desvanecer manchas

¿Alguna vez escuchaste en tu clase de deportes que el ácido láctico era lo que provocaba el dolor en tus músculos al día siguiente de hacer ejercicio? Puede ser que tu primer encuentro con este elemento no haya sido del todo amistoso, sin embargo, vale la pena que le des una segunda oportunidad y sepas que, además de provocar dolor en los músculos, también sirve para desvanecer las manchas de la piel con un efecto peeling sin necesidad de métodos invasivos o dolorosos.

¿Qué es el ácido láctico?

Aunque sí es una sustancia que se libera en el cuerpo durante el proceso de generación y consumo de energía, también se puede sintetizar en un laboratorio y aprovechar sus múltiples beneficios reparadores y revitalizadores cuando se aplica directamente en la piel. Pero, ¿qué más puede hacer el ácido láctico por tu piel?

  • Hidrata y mejora la elasticidad de la piel: gracias a su efecto aislante, el ácido láctico impide la pérdida de agua, manteniendo la hidratación y mejorando la elasticidad.
  • Fotorrejuvenecimiento: el ácido láctico aclara y unifica el tono de la piel. Al pertenecer a la familia de ácidos AHA, tiene propiedades despigmentantes, que aclaran poco a poco las manchas y unifican el tono de la piel. Es ideal si sufres de manchas por acné, el sol o la edad, pues ayudará a regenerar la piel, a darle suavidad y, además, le devolverá su brillo natural. En mayor concentración, el ácido láctico puede eliminar pecas, líneas finas de expresión y pigmentación por la edad.
  • Combate el acné: al igual que el salicílico, el ácido láctico es un potente bactericida que impide la reproducción de los agentes que provocan el acné.

Algunos tratamientos utilizan el ácido láctico para un efecto de peeling, pues es una exfoliación química que elimina imperfecciones, corrige arrugas y elimina el exceso de grasa en la piel. Se recomienda sin embargo, que sea supervisado siempre por un especialista.

 

<<Descarga GRATIS la guía para crear una rutina de belleza básica para cuidar tu piel>>

 

¿Qué contraindicaciones tiene el uso del ácido láctico?

En general, cualquier ácido debe evitar combinarse con otro ácido AHA, vitamina C o retinol, pues puede causar irritabilidad o sensibilidad en la piel.

Al día siguiente de su uso es indispensable utilizar bloqueador solar, para proteger la capa de piel que se regenera y evitar que se manche a niveles más profundos.

El ácido láctico puede encontrarse en productos cosméticos como cremas, sueros o exfoliantes, sin embargo, es necesario tener cuidado ya que, al ser un ácido, puede dañar la superficie de la piel si se expone demasiado a la sustancia.

 

¿Cómo lograr un efecto de Fotorrejuvenecimiento con el ácido láctico?

En BodyBrite tenemos la crema Hand Care de BeOxy con ácido láctico que te ayudará a desvanecer manchas en tus manos, combinado con nuestro tratamiento de Fotorrejuvenecimiento para unificar el tono de la piel.

 

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Ingredientes Activos