banner_blog_bodybrite_web_FHD-1

Ácido glicólico para una piel radiante

Enero es el mes ideal para un reset de mente y cuerpo y para un detox que deje tu piel lisa, suave y luminosa. Pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Sin duda, hay un sin fin de tratamientos, pero hoy te vamos a hablar de un elemento que la naturaleza nos regaló para iluminar la piel y eliminar las manchas y las arrugas y que una vez que lo conozcas no sabrás cómo has vivido hasta el momento sin él. Nos referimos al ácido glicólico.

¿Qué es el ácido glicólico?

Podríamos definirlo como un suero todoterreno, pero es mucho más que eso. Es el más potente de los alfa hidroxiácidos con un tamaño molecular pequeño, ideal para penetrar en la piel y generar efectos exfoliantes, antiarrugas, antimanchas, antiacné e hidratantes, más intensos, duraderos y visibles. ¡Una maravilla!

 

El ácido glicólico forma parte de un grupo de ácidos provenientes de la caña de azúcar, la uva, la manzana y la naranja, y es uno de los elementos más usados en la cosmética coreana.

 

<<Descarga GRATIS la guía para crear una rutina de belleza básica para cuidar tu piel>>

 

Después de saber todo esto, te preguntarás ¿porqué no hay cremas con toneladas de ácido glicólico?. Al ser un componente tan efectivo, es necesario que la proporción en los productos, sueros y cremas sea balanceada, pues si es mayor, puede causar irritación en la piel y dañarla, por lo tanto, suele combinarse con otros ingredientes y tratamientos para aprovechar al máximo sus beneficios sin generar efectos secundarios.

 

Beneficios del ácido glicólico

Su presencia en los productos cosméticos ayuda a revelar una piel nueva, estimulando la regeneración celular, combatiendo la piel grasa, regulando los cutis mixtos gracias a su:

  • Efecto exfoliante: con un efecto casi de peeling, el ácido glicólico arrastra las células muertas, eliminándolas de tu piel y evitando que se formen puntos negros en los poros y dando paso a una piel totalmente regenerada, suave y tersa. Además, potencia la oxigenación de las células jóvenes, favoreciendo la luminosidad de tu rostro.
  • Efecto antiarrugas: este ácido también ayuda a la generación de fibras de colágeno, encargado de darle firmeza a tu piel y evitar la aparición de arrugas y atenuando las que ya hayan aparecido.
  • Efecto hidratante: el ácido glicólico posee la capacidad de retener agua, misma que ejerce una vez que penetra piel, lo cual da como resultado una piel perfectamente bien hidratada y radiante.
  • Efecto antimanchas y antiacné: el ácido glicólico tiene un poder bactericida que evita que los microorganismos responsables del acné se acumulen en los poros, ayudando a mantener tu rostro radiante, libre de manchas, cicatrices e imperfecciones.

¿Cómo saber si el ácido glicólico es para mi?

Los productos con ácido glicólico se recomiendan a todas las personas que deseen tener una piel una radiante, bien hidratada, sin acné, manchas o arrugas y con un aspecto suave y luminoso. Sin embargo, es recomendable siempre ir de la mano de un experto para evitar combinarla con algún otro producto que sea irritante y cause un daño en tu piel.

 

 

En BodyBrite tenemos para ti las ampolletas regenerantes de Skeyndor con ácido glicólico que son ideales para complementar tus tratamientos. Acude a la sucursal más cercana y pregunta por nuestros tratamientos para tener la piel que quieres presumir todo este año.

 

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Ingredientes Activos